Fundación Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron este martes que el programa televisivo se realizará los días 10 y 11 de noviembre próximo.

La fecha se acordó con los canales de TV que emiten la maratónica transmisión televisiva de 27 horas.

El programa del año pasado se llevó a cabo el 4 y 5 de noviembre, y fue visto en 3,4 millones de hogares por TV abierta.

Tras dos jornadas de emisión desde el Teatro Teletón y un gran cierre final en el Estadio Nacional, Teletón recaudó $37.327.475.057.

Desde Fundación Teletón, su director ejecutivo, Benjamín Díaz, expresó que esta iniciativa es un hito muy importante, y en los últimos años –por distintas razones- nos hemos visto obligados a adaptarnos”.

“Este año tenemos los juegos Para Panamericanos, que nos llenan de orgullo, porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón”, continuó.

En ese contexto, destacó que “poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia, creemos que nos va a permitir visibilizar y, ojalá, motivar al país para que acompañen a estos deportistas.

Por su parte, Mario Kreutzberger destacó el trabajo colaborativo que se realiza con los canales de TV y Anatel “para lograr que, lo que iniciamos hace 45 años, pueda seguir siendo visibilizado”.

Además, el presidente honorario del directorio y cofundador de la obra solidaria, espera que los avances y desarrollo que logran las personas con discapacidad, continúe por otros 45 año más.

Teletón anuncia fecha de transmisión televisiva en noviembre
Agencia UNO

El director de televisión Alexis Zamora estará a nuevamente a cargo de la dirección general del programa de TV de Teletón.

Teletón en cifras

Teletón y sus 14 institutos de rehabilitación atendieron durante 2022 a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética.

Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas.

Para conocer más del trabajo que se realiza en la institución, visita www.teleton.cl/transparencia.