La noche de este martes, Yamna Lobos reveló que está viviendo en el sur con su familia, debido a su nuevo cargo en la ciudad de Temuco.

En específico, la bailarina es parte del área de deportes de la municipalidad de la capital de la región de La Araucanía, donde tiene el cargo de gerenta.

Se trata de una oferta laboral que aceptó a mediados de 2022, y que la llevó a trasladarse junto a su esposo e hija hasta la ciudad del sur del país.

En conversación con Eduardo Fuentes en Buenas noches a todos, Yamna Lobos relató que está feliz con la oferta “que fue desafiante en su minuto, y ahora estoy encaminada en eso, viviendo en el sur con mi familia, lejos de la contención, pero bien”.

Yamna Lobos y su vida en el sur de Chile

Eso sí, no fue una decisión fácil para la ex Rojo, sino que fue después de varias negociaciones que decidió aceptar el desafío.

“En la tercera oportunidad, me junté con el alcalde acá en Santiago, él me dijo: ‘El equipo está estudiando nuestro perfil y tú encajas perfectamente en este rol’, y ahí me empezó a gustar. Además, nosotros como familia estábamos buscando otras alternativas para vivir”, relató.

En la misma línea, Lobos comentó que desde allí comenzó a convencer a su pareja a ver esta oportunidad como una buena opción para comenzar una nueva vida lejos de Santiago.

Yamna Lobos contó que se fue a vivir al sur con su familia: "Fue desafiante en su minuto"
Captura | TVN

De hecho, la bailarina desclasificó que ser parte de la corporación de deportes de la municipalidad de Temuco, surgió como una idea, pues no se va a dedicar a la danza toda la vida.

Sobre ello, recordó que cuando entró a estudiar actividad física y deporte, en la primera clase deslizó que quería llegar a ser ministra de Deportes. “En el momento lo tiré como talla para no hacer lo mismo que el resto, pero la vida te va indicando los caminos”, dijo.

“Yo entré a estudiar porque quería complementar lo que tenía que es el baile, quería hacer algo para entrenar bailarines, ese era mi propósito, pero en el transcurso de la vida y en ese camino, las cosas se mostraron diferentes”, cerró.