Yamna Lobos respondió a las críticas que recibió tras ser contratada por la Municipalidad de Temuco, como parte de la Corporación de Deportes de la comuna.

En este contexto, el concejal Esteban Barriga cuestionó que se privilegien figuras de otras regiones para el puesto, por sobre el talento local.

De ese modo, la exchica Rojo aseguró que esperaba que surgieran críticas. “Siempre he tenido que lidiar con los prejuicios porque estuve en un programa muy conocido. Eso es parte de mi vida y jamás lo podré quitar“, explicó en una entrevista con el diario El Austral.

Aun así, la bailarina remarcó que “todos tenemos oportunidades de hacer otras cosas, y esto no es lo único que he hecho”.

“También tengo dos diplomados, uno en nutrición deportiva y otro en sistemas de entrenamiento, así que estoy apta para entrenar a un deportista de élite si tuviera la oportunidad”, sostuvo Lobos.

A pesar de los cuestionamientos, Yamna aseguró que también ha recibido muchos comentarios positivos. “Me quedé con eso, porque quiero sacar lo mejor de las experiencias. Siempre hago vista gorda a los dichos negativos, eso mientras no afecten mi vida”, añadió.

Yamna Lobos se refirió a críticas del concejal Esteban Barriga

Asimismo, Lobos respondió a las declaraciones del concejal Barriga, quien criticó que se han ocupado puestos del municipio, con funcionarios que vienen desde Santiago, “en desmedro de los trabajadores que hay en la capital regional”.

Con respecto a lo anterior, Lobos indicó que si bien debe haber muchos profesionales aptos en la comuna, “esa pregunta se la tienen que hacer a las personas que me eligieron como la gerente de la corporación”.

Yo presenté un currículum y una propuesta de trabajo que ha sido bien recibida, y que apuntaba a las directrices que tiene esta corporación. En eso encajo perfectamente. Ese fue el plus que le di a mi postulación”, apuntó finalmente.