Como una manera de recordar los principales hitos de la pantalla chica nacional, José Miguel Furnaro mostró su llamativa colección de poleras.

En diálogo con Página 7, el animador de TV+ (TV Más) contó detalles de esta iniciativa. “Soy periodista, pero también fanático y apasionado de la televisión chilena e internacional desde siempre, me encanta lo que hago”, partió diciendo.

“Soy muy conocedor de la historia de la televisión, entonces, entiendo que no empezó en los años 90 como algunos creen, inició en los 60 y tiene una historia con gente que dio el carácter en los primeros pasos de este medio”, añadió.

José Miguel Furnaro y su colección de polera

Con respecto a cómo surgió esta idea, el comunicador señaló que decidió recurrir a emprendedores para mandar a estampar su ropa. “Por ejemplo tengo de Enrique Bravo Menadier, Alejandro Michel, gente que desde los inicios de la televisión y que son nombres que la gente se le olvida”, indicó.

“Voy avanzando, partí de los años 60, después tengo de los 80 con Enrique Maluenda y Don Francisco, los clásicos (…) también tengo de los 90 con poleras de Lucho Jara, Claudia Conserva y el Pollo Valdivia, varias más que estoy avanzando”, añadió.

En esa misma línea, el conductor comentó que “tengo de nombres de programas como Éxito y Dingolondango, así que si se me ocurre alguien o una persona me dice que haga de un personaje, voy haciéndolas”.

Tengo más de 100, cuando me dan ganas mando a hacer de 10”, confesó.

Una particular anécdota

Finalmente, José Miguel Furnaro recordó una singular anécdota vinculada con su colección.

“Una vez el Che Copete me dijo ‘no te has hecho una mía’, y ahí confeccioné una (…) los famosos me van pidiendo, por ejemplo me pasó algo muy bonito con don Enrique Maluenda, estaba viendo un programa donde usé una polera de él y la hija me mandó un mensaje de que estaba muy agradecido”, afirmó.

“Me preguntan a cada rato dónde las compro, y yo les digo el dato es muy fácil, hay muchos emprendedores que estampan poleras, les mando la foto y después me la envían para la casa, así que cualquiera lo puede hacer”, cerró.

[GaleriaNuevaP7 id=595]