El pasado jueves en el lanzamiento de los próximos proyectos que tiene en carpeta TVN para este 2023, se exhibió un adelanto del conmovedor documental de Claudia Conserva titulado Brava, en donde muestra su dura lucha contra el cáncer que la aqueja.

En ese contexto, Página 7 conversó con algunos compañeros y amigos de la animadora de TV+ (TV Más), los que reaccionaron a tal impactante registro.

La reacción de rostros de TV+ tras documental de Claudia Conserva

José Miguel Viñuela, quien trabajó con la comunicadora durante su paso por TVN, le envió un mensaje de apoyo y destacó su entereza. “Yo la adoro, así que estamos esperando ansiosos el regreso”, partió diciendo.

“Mi mamá tuvo lo mismo, por lo tanto, me parece súper válido y necesario mostrar lo que vive una persona en carne propia. En ese sentido, puede ser un ejemplo para muchas mujeres en Chile que están pasando lo mismo”, afirmó.

En tanto, una de las cercanas de Claudia es Titi García-Huidobro, con quien forjó una amistad hace años cuando ambas compartieron en el concurso de belleza Miss 17. “Me pareció valiente, especialmente por haber tomado la decisión de registrar estos momentos que no deben ser fáciles para nadie”, dijo.

“Ella es una mujer maravillosa, entera y luchadora, y deseo que esta mala experiencia de vida solo quede como un paréntesis y que luego, por supuesto, pueda volver a las pistas”, mencionó.

“Creo que el documental le va a ayudar a mucha gente, no solo a quienes padecen la enfermedad, sino que también a la familia, porque el cáncer lamentablemente es algo que atañe a todos los que están alrededor”, expresó.

“La admiro profundamente”

Otro de los rostros de TV+ cercanos a Claudia Conserva es José Miguel Furnaro, quien se manifestó conmovido tras el adelanto de Brava. “Como me tocó durante casi un mes ir a grabar a la casa del Pollo a sus estudios, ahí estaba más en contacto con ellos, era un momento bien complejo, pero ellos son bien tiradores para arriba”, indicó.

“Ella va a mostrar lo duro que es el tratamiento para que la gente lo entienda, así que le mando un abrazo gigante, la admiro profundamente, ella lo sabe, la quiero mucho”, agregó.

En esa misma línea, el animador de Somos un plato valoró que se enseñe en televisión abierta el proceso de una terapia contra el cáncer. “Lo encuentro maravilloso, yo he tenido la suerte de tener una gran comunicación con Claudia y el Pollo Valdivia, así que estoy siempre atento para saber cómo está”, señaló.

“Me parece excelente, yo creo que los comunicadores, especialmente los más famosos como ella, para mí tienen una cierta obligación de mostrar lo que han pasado como ejemplo, para que el resto entienda que hay que cuidarse e ir al médico”, declaró.

“Le mando fuerza”

Por su parte, Patricia Maldonado le envió todo su apoyo a Claudia Conserva, tras revelar que vivió una situación parecida luego que un ser querido falleciera tras una agresiva enfermedad.

“Le mando fuerza, muchas mujeres están pasando lo mismo como una gran amiga mía que tiene un cáncer desde el pelo hasta la punta del pie, y ha seguido trabajando por años. Además, perdí una sobrina de 35 años por un cáncer, que fue el dolor más grande que tuvimos en la familia”, confesó.

“Sé lo que es eso, por lo tanto, lo que aquí se necesita es tener la mente positiva de que vas a salir adelante, le deseo lo mejor a Claudia”, cerró.