El actor mexicano de cine y televisión, Andrés García, falleció este martes a los 81 años después de varios meses de deterioro en su estado de salud.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió la Asociación Nacional de Actores (Anda) a través de Twitter.

García fue un reconocido actor de telenovelas y de películas, de los llamados galanes, que nació en 1941 en Santo Domingo, en República Dominicana, y aunque vivió en su país natal durante su infancia, sus padres migraron a México y consiguió la nacionalidad mexicana.

Fue en el país azteca donde inició su vida actoral, durante su juventud, y trabajó en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Su papel más reconocido fue el de Pedro Navaja en la película del mismo nombre (1984). En 1967 participó en la película Chanoc, filme que dio inicio a una prolífica carrera con cerca de un centenar de películas, pero también telenovelas mexicanas como El privilegio de amar o El cuerpo del deseo.

Aunque de momento se desconoce la causa de su muerte, tuvo enfermedades como cirrosis y leucemia. Incluso, compartió videos a través de YouTube en los que relataba su estado de salud.

El pasado 1 de abril, su esposa, Margarita Portillo, detalló que García presentó hemoglobina y plaquetas bajas en sus últimos análisis de sangre.

Cabe mencionar que organismos y compañeros de profesión expresaron sus condolencias a través de redes sociales.