Un complejo drama familiar enfrenta el destacado actor dominicano (nacionalizado mexicano) Andrés García, quien asegura estar muy cerca de la muerte, producto de la cirrosis hepática que lo afecta, y las secuelas de una caída que sufrió hace unos meses.

Por lo anterior, sus hijos y su exesposa se encuentran en medio de una disputa por la herencia del intérprete de 81 años.

Según informan medios internacionales, el conflicto inició cuando su hijo Leonardo acusó a la actual pareja de García, Margarita Portillo, de querer quedarse con su fortuna.

Debido a eso, la estrella de recordadas producciones, como El privilegio de amar o El cuerpo del deseo, arremetió contra ellos, y aseguró que solo él es dueño de su dinero.

Leonardo es un pendejo no tiene por qué meterse en mis negocios, ni hablar para hacerse publicidad. Que aprenda a actuar mejor”, arremetió Andrés, en un video publicado hace 3 semanas en su canal de YouTube.

Actor Andrés García habló de su conflicto familiar
Captura YouTube

“A estos cretinos no les hagan caso, esa gente no tienen ninguna credibilidad y tampoco entienden que yo ando enfermo y no me dejan ni morir en paz”, declaró más tarde, según recoge el sitio Infobae.

De igual forma, aclaró que existe una serie de cheques mal publicados, “y le están echando la culpa a Andrés López Portillo (hijo de su actual pareja), quien nunca ha tomado un centavo, ni en efectivo, sin permiso“.

Actor Andrés García acusó mala intención de sus hijos

Esto es mala intención de sus medios hermanos , y lo que yo hago con mi dinero, es cosa mía, a nadie le importa un carajo lo que hago con mi dinero”, remarcó.

Ante las especulaciones, Andrés García reiteró que López Portillo no está haciendo uso indebido de sus riquezas, tal como acusó su hijo.

“Yo construí esto y ‘El Castillo’ en México con espacio para que todo mundo pudiera venir hasta con su familia“, dijo en referencia a sus propiedades, en una entrevista con el programa Al Rojo vivo en enero de este año.

En esa ocasión, también declaró que planeaba dejárselo como herencia a Andrés, “porque él lo va a cuidar, él viene, los otros no vienen“.