Roberto Cox participó en el reciente capítulo de Podemos Hablar, en donde recordó un complejo incidente durante el Estallido Social.

El periodista de Chilevisión fue invitado al ‘Bar’, en el cual entregó más detalles de lo vivido el 19 de octubre de 2019 en plena Plaza Ñuñoa, región Metropolitana.

En conversación con Jean Philippe Cretton, el comunicador contó cómo tuvo que esconderse junto a su equipo para evitar ser agredidos por manifestantes.

Yo no lo calificaría como funa lo que pasó en Plaza Ñuñoa, fue una agresión, porque hemos acostumbrado en Chile que todo es funa”, partió diciendo.

Con respecto a esos difíciles minutos, donde incluso fue amedrentado con una llave inglesa cuando estaba en un auto, el lector de noticias señaló que “llegamos con la cámara abajo porque en el camino notamos un ambiente bélico”.

Roberto Cox y agresión en Plaza Ñuñoa

No obstante, Roberto Cox señaló que, pese a los resguardos, igualmente fueron atacados por desconocidos.

“Se me para un tipo atrás y me dice al oído ‘ándate de acá conche***, ándate de acá, facho conche***, te vamos a matar’, yo decido apartarlo con el brazo y entrevistar a una señora (…) en 30 segundos eran 50 que me estaban gritando de todo”, afirmó.

Tras esto, el conductor indicó que “era algo incontrolable, empiezo a retroceder porque en cualquier momento se venían los combos, con el camarógrafo nos metemos al local Las Lanzas (…) había muchas personas golpeando las ventanas del local diciendo ‘sal de ahí, cobarde’”.

Llegan los mozos a decirme ‘compadre, sal de acá nos van a destruir el local por tu culpa’”, dijo.

“Después de un rato se calmó la situación, y estos manifestantes, entre comillas, volvieron a la esquina (…) y ahí salgo”, mencionó.