En la noche de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, el cual contó con la participación de Roberto Cox.

Durante el ‘check in’, el periodista abordó la polémica acusación que sufrió por parte de sus vecinos tras su celebración de cumpleaños.

“Hacemos temprano la fiesta para terminarla temprano, porque ya hace un año había ocurrido una famosa funa”, partió diciendo.

Sumado a esto, el comunicador recordó: “Ahora me encuentro que de madrugada me llega un par de mensajes por Instagram donde un usuario dice que yo llevaba cuatro días carreteando”.

“Ahora varias cosas extrañas, la denuncia en SOSAFE fue hecha a las 19:50, un sábado a las 19:50, la DJ que habíamos contratado, DJ selecta, había empezado a tocar a las 19:45, cinco minutos después se hizo esta denuncia anónima”, expresó.

La crítica de Roberto Cox tras funa

Posteriormente, el rostro de Chilevisión señaló que “lo que yo lamento es el periodismo nefasto, mala leche y mal intencionado que hacen algunos colegas, porque reproducen y viralizan una denuncia anónima, que incluye mentiras y que buscan desprestigiar a una persona sin conocer absolutamente y sin investigar absolutamente nada. Formalmente, nunca hubo nada, nunca llego Carabineros”.

Finalmente, Roberto Cox se sinceró y mostró su enojo tras lo sucedido. “Es molesto, hace un año también hice una fiesta, creo que fue para mi cumpleaños también y la misma clase de denuncias anónimas y en un portal, su titular decía ‘El indeseable del barrio: Roberto Cox es funado por las fiestas’”.

“Toda la nota era hecha en bases a denuncias o tuits anónimos. Ponían la frase de cada una de estas denuncias y el último párrafo, la periodista, que no me acuerdo el nombre, decía ‘estamos esperando la reacción de Roberto, quien aún no ha escrito por redes sociales’. Entonces, yo digo qué clase de periodismo es este, donde tiene que esperar que alguien suba algo a redes sociales para luego tal vez publicarlo”, dijo.

Ojalá subamos un poco el nivel de periodismo que se hace en internet, donde solo buscan un click”, cerró.