Cecilia Gutiérrez, en un reciente live de Instagram, entregó detalles del complejo momento económico que estaría viviendo Tonka Tomicic, en el marco del Caso Relojes.

Hace algunas semanas, Contigo en la mañana reveló que la animadora de Canal 13 había tenido que vender su “bien más preciado”: su lujoso departamento de Vitacura.

El inmueble, el mismo que fue allanado por la PDI a fines de enero, le costó cerca de un millón de dólares y ahora se lo arrienda al Banco Security, empresa a la que se lo vendió a través de un leaseback.

Tonka Tomicic estaría viviendo difícil momento económico: vendió su departamento por millonaria suma
Agencia UNO | Contexto

María Valencia, abogada, explicó en el reportaje de Chilevisión que este método leaseback se suele utilizar para que los bienes no sean embargados.

Sin embargo, de acuerdo a Cecilia Gutiérrez, este no es el único bien que Tomicic “ha perdido”.

El complejo panorama económico de Tonka Tomicic

“Lamentablemente, Tonka vendió todos los departamentos que tenía. Ella era dueña de uno en Vitacura y en Ñuñoa. También tuvo que liquidar bodegas, estacionamientos…”, relató.

En esta línea, la periodista aclaró que no solo perdió el hogar que se mostró en los medios de comunicación, donde vivía con Parived, sino que “todas sus otras propiedades”.

“Al día de hoy, no tiene ningún inmueble a su nombre. Es súper heavy”, comentó Gutiérrez.

“Lo que hice fue conseguir la información a través de un sistema parecido a Dicom, donde puedes ver sus propiedades… y aparecían todas vendidas“, añadió.

Luego, la periodista señaló que no creía que estos bienes hayan sido traspasados a un tercero cercano, “porque ella igual está en insolvencia económica, no tiene plata”.

Finalmente, Cecilia aclaró que Tonka Tomicic y Parived se casaron con separación de bienes. Además, indicó que si bien el matrimonio fue el extranjero, este está igualmente registrado en Chile.