Este lunes, Contigo en la mañana emitió un reportaje sobre Tonka Tomicic, el que detalla el difícil momento económico que estaría atravesando.

Según se detalló en la nota del matinal de CHV, la animadora de Canal 13 vendió su “bien más preciado”: su lujoso departamento de Vitacura, que le costó cerca de un millón de dólares.

Se trata del inmueble que a fines de enero fue allanado por la PDI, en el marco de la investigación del Caso Relojes. Esto, puesto que su aún esposo, Marco Antonio López (Parived), figura como uno de los imputados.

Tonka Tomicic vendió su departamento

De acuerdo a la periodista Constanza Ganem, la venta del departamento la realizó en 2018, a través del método “leaseback”. Es decir, en la fecha en que habría comenzado a investigarse el Caso Relojes.

En concreto, Tonka le vendió su propiedad al Banco Security por aproximadamente $1.660 millones y, al mismo tiempo, se convirtió en su arrendataria.

Tonka Tomicic estaría viviendo difícil momento económico: vendió su departamento por millonaria suma
Agencia UNO | Contexto

Ganem indicó que la animadora firmó un contrato con el banco, el que señala que debe pagar 310 UF por el departamento, durante un plazo de 240 meses, con opción de compra.

De esta forma, Tomicic pagaría todos los meses más de $11 millones de arriendo. Además, la periodista señaló que podría recuperar su vivienda recién en 2038.

Pero, ¿por qué la animadora vendió su departamento para después arrendarlo? María Valencia, abogada, explicó en el reportaje que este método “leaseback” se suele utilizar para que los bienes no sean embargados.

“También se hace para evitar mostrar mucho capital de golpe, porque tú ocupas una figura financiera, pero, en el fondo, para esconder algo”, dijo.

Los otros problemas económicos de Tonka Tomicic

En el matinal de CHV, se informó que la modelo no solo mantiene deudas con Banco Security, sino que también tendría disputas con otras empresas financieras por incumplimiento de pagos.

Además, se dio a conocer que Tomicic fue demandada por Gladys González Núñez, dueña de las parrilladas “Cuca”, por supuestamente adeudarle $180 millones.

Finalmente, este préstamo se lo habría solicitado para costear la operación de su madre, argumentando que con sus bienes no podía conseguir liquidez de forma rápida, lo que confirmaría sus problemas económicos.