Hace pocos días se conoció el difícil momento económico que estaría atravesando Tonka Tomicic, luego que tuviera que vender su departamento, ubicado en Vitacura, que le costó cerca de US$ 1 millón.

De acuerdo a lo revelado por Contigo en la Mañana, se trata del mismo inmueble que fue allanado por la PDI, en el marco de la investigación del Caso Relojes, a fines de enero.

Según lo expuesto en el matinal de CHV, la venta del departamento la realizó en 2018, a través del método “leaseback”. Es decir, en la fecha en que habría comenzado a investigarse el Caso Relojes.

En concreto, Tonka le vendió su propiedad al Banco Security por aproximadamente $1.660 millones y, al mismo tiempo, se convirtió en su arrendataria, pagando una mensualidad de alrededor $11 millones de arriendo.

La animadora firmó un contrato con el banco, el que señala que debe pagar 310 UF por el departamento, durante un plazo de 240 meses.

Las demandas que enfrentó Tonka Tomicic

Pero poco a poco salen más detalles de las causas judiciales que enfrentó la rostro de Canal 13 durante los últimos años.

Según el equipo de Meganoticias Investiga, Tonka Tomicic enfrentó 14 demandas entre 2020 y 2021.

Lo anterior, por adeudar más de $2.300 millones, como aval de Marco Antonio López, Parived, ya sea de forma directa indirecta.

“Tuvo que enfrentar varios intentos de embargo”, reveló la editora de Mega Investiga, Paulette Desormeaux, durante la edición de este jueves, en el matinal Mucho Gusto.

A continuación, detallaron las demandas que enfrentó la comunicadora en el último tiempo.

Por ejemplo, en 2020 el exmatrimonio enfrentó una demanda de la forestal Santa Blanca contra Producciones Goldberg SPA, donde Tonka Tomicic era aval.

Esto, debido a un pagaré adeudado de $42.786.327. Finalmente, Tonka logró un avenimiento de $52 millones, resultando archivada la causa.

Otra acción judicial que afrontó la exconductora de Bienvenidos, pero que ya se encuentra saldada, fue una demanda de BK SPA, por un por pagaré adeudado de $102.742.241, consiguiendo un avenimiento $145 millones.

Una tercera demanda fue la de Banco Security contra Producciones Hvar Limitada de Tonka Tomicic, por un pagaré adeudado en $205.201.311. Tras una orden de embargo, se pagó lo adeudado.