El allanamiento a la casa de Tonka Tomicic y su marido, Marco Antonio López ‘Parived’, no fue el único que realizó la PDI durante la jornada de este martes, en el marco del caso relojes.

Lo anterior, en medio de la investigación a la cual el anticuario fue vinculado en 2021, tras la supuesta compra de joyas y relojes robados en el extranjero.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, el procedimiento se enmarca en la indagatoria de la Fiscalía Occidente, liderada por el fiscal Eduardo Baeza, jefe de la Fiscalía de Pudahuel.

En tanto, el operativo lo ejecutó personal de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, junto con la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof), ambas de la PDI.

Allanamiento de Caso relojes no afectó solo a Tonka Tomicic y Parived

Debido al procedimiento, desde Fiscalía ordenaron allanar un total de 36 propiedades, entre domicilios y locales comerciales, ubicados en la capital y en otras regiones del país.

Entre ellos se encuentra el local “Donde Augusto” del Mercado Central de Santiago, debido a que se indaga a Luis Augusto Vásquez por la supuesta compra de un reloj robado, además de la joyería de Estrella Dinamarca, quien aparece mencionada en la investigación como posible receptora de joyas robadas.

De hecho, esta última habría sido detenida en el operativo, siendo una de las 26 órdenes que se emitieron alrededor del caso. Mismos a los que se les acusará de lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.

Preliminarmente, se conoce de forma extraoficial que, en el domicilio de Tonka Tomicic, solo estaba presente ella.