El periodista José Luis Repenning hizo una particular crítica sobre la polémica que protagonizó la diputada Maite Orsini.

En específico, el animador de Tu Día desglosó las declaraciones que emitió la parlamentaria, al explicar su llamado telefónico a la general Soza, tras el arresto de Jorge Valdivia.

Recordemos que en dicha instancia, Orsini señaló que “el único objetivo de la llamada, fue ponerla a ella en conocimiento de una situación que podía revestir caracteres públicos, y pudiera manejarlo de la mejor manera posible para la institución”.

Considerando esas palabras, Repenning ironizó sobre el actuar de la diputada.

“(Ella pensó) ‘Mi amigo es súper conocido, esto le puede afectar a Carabineros de Chile como institución ¡Dios santo! ¿Qué voy a hacer en pos de la institución más valorada del país? Voy a tomar mi teléfono, y voy a llamar a la generala de Derechos Humanos para advertirle'”, dijo en un tono sobreactuado.

Repenning en Tu Día
Captura Canal 13

“‘Generala, hubo procedimiento que pudo poner en riesgo la integridad absoluta de Carabineros de Chile, qué tenga buen día’. Eso es lo que dijo que hizo…”, planteó.

“¡Perdóname! Yo no soy tan hue…”, concluyó el animador, gesticulando la última palabra.

Revisa el momento a continuación: