Durante la semana festivalera, Carmen Gloria Arroyo sumió un importante desafío: conducir junto a Tonka Tomicic el programa oficial del certamen, Échale la culpa a Viña.

A casi una semana de su término, Página 7 conversó con la abogada sobre su experiencia en el espacio de espectáculos y cómo fue su relación con la animadora de Canal 13, entre otros temas.

“Lo pasé muy bien, me reí y me entretuve mucho. Lo tomé como un desafío y una instancia absolutamente de aprendizaje”, partió señalando Arroyo.

“(El llamado) fue inesperado. Tenía un poquito de aprensiones, no sabía si aceptarlo o no, porque decía ‘¿qué hago yo ahí?’, pero finalmente aprendí un montón”, continuó.

En esta línea, Carmen Gloria destacó el trabajo de todos sus compañeros de panel.

Ignacio Gutiérrez es súper informado sobre espectáculo, conoce todos los enredos, era una delicia escucharlo en las pautas. Yamila Reyna estudió Teatro y es comediante, sabía mucho de las rutinas, del trabajo que hay detrás, fue un aporte enorme”, dijo.

Carmen Gloria Arroyo y su experiencia trabajando con Tonka Tomicic

La abogada indicó que la animadora de Canal 13 “es una tremenda de las comunicaciones” y destacó “la rapidez que tiene para la TV en vivo y lo generosa que fue conmigo“.

Arroyo relató que se había encontrado con Tomicic en otras ocasiones, como en ediciones de la Teletón, pero que nunca había trabajado directamente con ella.

Su primer encuentro fue el día que realizaron una sesión de fotos y el spot de Échale la culpa a Viña. En esa instancia, la conductora de Carmen Gloria a tu servicio reveló que Tonka la ayudó con varios tips para verse mejor en cámara, algo que también se repitió durante el programa.

“Yo obviamente soy un desastre, nunca he tenido experiencia en modelaje, así que me paro con todos los errores, súper agachada. Lo encontré de una generosidad… porque, para ser honesta, eso no es muy común en la televisión“, comentó.

Carmen Gloria Arroyo y su paso por Échale la culpa a Viña: destacó "generoso" gesto de Tonka Tomicic
Canal 13

“Ella podría haber dicho ‘mientras peor salga, mejor me veo yo’. Pero no, todo lo contrario. Fue generosa en corregirme, en ayudarme. De verdad encontré que era un amor de persona“, agregó.

¿Volvería a participar de un programa de espectáculos?

Además de debutar como conductora de un espacio de espectáculos, la abogada y todas las figuras de Canal 13 y TVN tuvieron que enfrentar las críticas por esta “accidentada” edición del Festival de Viña.

De hecho, Tonka Tomicic le envió un “palito” en vivo a los demás canales que seguían esta tendencia.

En este contexto, Arroyo y Tomicic también recibieron algunas críticas por su desempeño en Échale la culpa a Viña, siendo una de las más bulladas la de José Antonio Neme en Mucho Gusto.

Pese a todo esto, Carmen Gloria saca cuentas alegres con su paso por el programa satélite. Es más, no le cierra las puertas a participar en otro espacio de espectáculos.

“Lo hablábamos con Tonka y Nacho. Si me lo hubiesen preguntado hace cinco años, cuando hablar de espectáculos era algo negativo, cuando era pura crítica descarnada, no habría aceptado bajo ninguna perspectiva“, detalló.

“Hoy la forma de abordar los temas es distinta. En la pauta decíamos ‘aquí no venimos a criticar a las personas, venimos a hablar de lo que está pasando’. Y, desde esa vereda, es muy agradable conversar sobre el Festival”, concluyó.