El estelar Yo Soy ya tiene a sus dos primeros finalistas, tras intensas jornadas de selección por parte del jurado.

Lo anterior, se generó luego de dos rondas de seis artistas, donde salieron escogidos dos de ellos para pasar directamente a la instancia final del formato.

Yo Soy eligió a sus primeros dos finalistas

En ese contexto, en el primer grupo se presentaron las duplas de Paloma San Basilio y Rocío Jurado; Camilo Sesto y Leonardo Favio; para finalizar con el trío de Alejandra Guzmán, Wisin y Yandel y Bon Jovi.

De aquellas batallas, fueron los imitadores de Camilo Sesto, Rocío Jurado y el duo de reguetón, quienes continuaron en competencia.

Ante la decisión del jurado -compuesto por Fran García-Huidobro, Antonio Vodanovic y Jean-Philippe Cretton-, estos debieron escoger al mejor de los tres competidores, siendo el intérprete Robert Ordoñez (Camilo Sesto), el que se consagró como primer finalista.

En tanto, el segundo bloque de rondas estuvo compuesto por Laura Pausini y Juan Luis Guerra; Carlos Gardel y Christina Aguilera; y Michael Jackson y Christian Nodal.

De las tres batallas, quienes continuaron en competencia fueron Pausini, Aguilera y Nodal, los que se presentaron al jurado para que escogieran quién se convertiría en finalista.

De esta forma, fue la imitadora de Laura Pausini (Lina Ojeda), quien se coronó como la segunda concursante que pasa directo a la instancia final del formato televisivo.

Cabe señalar, que la decisión del jurado generó comentarios divididos en redes sociales, donde varios pusieron sus apuestas por otros intérpretes, y manifestaron su enojo con Huidobro, Cretton y Vodanovic.