La tarde de este miércoles, las conductoras de Hoy se hablan se refirieron a la presentación que tuvo Alejandro Fernández en el Festival de Viña.

“Hay algunas cosas que no entiendo de Alejandro Fernández, no me voy a enemistar con su fanaticada, pero he escuchado muchas críticas sobre una especie de machismo”, dijo María Elena Dressel.

Agregó que se refería tanto al “piropo” que hizo el cantante a la modelo que le entregó una de las Gaviotas y también a su tema, Mátalas.

Margot Kahl le envió un mensaje diciéndole que “ese tipo de piropos hoy en día, están como primos hermanos del acoso. Es muy innecesario, no nos gusta”.

Sobre la canción antes mencionada, Dressel leyó parte de la letra: “Amigo, seguro que tienes problemas, no hay un golpe mortal que el llanto y el desprecio de esos seres (las mujeres)”.

“Amigo, voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres“, finalizó.

También, la periodista aseguró que “esta canción no debería cantarse en ninguna parte del mundo”, a lo que Margot agregó que es “una verdadera apología al femicidio”.

Críticas a Alejandro Fernández

Además, Lady Ganga complementó que “la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres hizo un tuit de la letra de la canción y la condenó también“.

Más adelante, opinaron que podría sacar el tema de su repertorio, y la influencer recordó que “hay artistas, como Café Tacuba, que no tocaron más Ingrata, porque tienen la conciencia de que estamos en otra sociedad y que no hay que seguir fomentando este tipo de pensamientos”.