Ernesto Bravo, exparticipante de Rojo, el color del talento, generó sorpresa al interponer una demanda contra un cercano por el delito de violación, actos cometidos cuando era menor de edad.

Recordemos que Bravo ingresó como bailarín a la segunda temporada del espacio juvenil de talentos de TVN, que se estrenó en 2018.

Ahora, entregó un sensible testimonio, en conversación con el portal Fotech.

“Fue un proceso largo en donde yo tuve terapia con un psiquiatra porque, a la edad de 7-8 años, fui abusado sexualmente“, aseguró Bravo.

“Él era un colega de mis papás que trabajaba en los carnavales, no como artista, y que pertenecía a las pastorales. Un tipo muy creyente y muy devoto a Dios”, agregó el intérprete, quien, debido al trauma que le causó este hecho, decidió guardar silencio.

“Cuando fui abusado, todo esto fue silencio, no lo comenté a nadie nunca y me fui a vivir solo a Argentina”, manifestó el también cantante.

Ernesto Bravo y la demanda por abuso sexual

Ernesto Bravo contó que el hecho de romper el silencio se originó durante la pandemia.

“El encierro ameritó en algún momento decirlo, con escándalo y todo, muy trágico y fuerte la reacción de la familia”, dijo.

Sin embargo, la decisión de afrontar esta situación y llevarlo a la justicia, surgió durante su tratamiento psiquiátrico.

Hablé con mi terapeuta y pensé en una renovación mía, como sanación. Por eso decidimos ir por la parte legal, demandar al tipo y hacerle frente”, expresó, agregando que pensaba que era algo que “me iba a llevar a la tumba”.

Bravo sostuvo que esta acción es una suerte de “limpieza” para él. “Esto es un antes y un después en mi vida y lo que venga ahora en adelante va a ser la luz que voy a ver luego de haber estado mucho tiempo en la oscuridad”, afirmó

Cabe señalar que el primer juicio se realizará este 21 de febrero, a las 10 de la mañana, audiencia que se efectuará de manera online.