Ernesto Bravo ingresó como bailarín a la segunda temporada del regreso de Rojo, espacio juvenil de talentos de TVN donde tuvo como coach a Rodrigo Díaz.

Estudió danza seis años en el Teatro Municipal, y vivió en Argentina un largo período, desarrollando su talento como bailarín. Pero ahora, en conversación con Página 7, reveló su siguiente paso en el ámbito artístico: consagrarse también como cantante.

Y es que recientemente el joven lanzó un nuevo videoclip en el que canta la canción titulada El juego del amor, donde además es protagonista con maravillosos pasos de baile.

“Fue un gran cambio. Yo siempre había comentado en Rojo y a algunos de mis conocidos sobre mi pasión por hacer música y el canto siempre estuvo ahí, de pequeño“, reconoció inicialmente.

“La única diferencia es que el baile lo estudié profesionalmente de niño y siempre fue eso lo que me dio a mí la vida, la parte económica, la posibilidad de viajar a Buenos Aires, o Uruguay, y trabajar como bailarín en televisión o grandes espectáculos”, explicó.

De hecho, el último tiempo también se dedicó a dar clases en el mismo Teatro Municipal donde él se educó.

Ernesto Bravo
Instagram | @ernestobravoartista

Producción

En paralelo a la carrera que hizo ligado al baile, Ernesto Bravo indicó que siempre fue haciendo música. “Desde los 13, recuerdo mi primer tema que se llamaba Nada personal, y ahora estoy con El juego del amor, una canción que hice en pandemia, y me siento orgulloso porque veo el trabajo reflejado como bailarín, cantante y compositor también“, señaló.

Además, destacó el trabajo con su productor, que lo apoya y respeta como artista.

“Se llama Absalon Gallegos, un rockero de antaño. Además de ser mi productor, es mi guitarrista y me acompañará a los shows en vivo. Lo conocí gracias a un programa de radio donde veíamos bandas emergentes y otras ya instaladas en el medio”, indicó el joven.

“Tuvimos toda la onda y la química”, recordó sobre ese primer encuentro que posteriormente los llevaría a trabajar juntos.

Inspiración

“Tengo varios referentes como bailarines y cantantes, pero en el momento en que estoy ahora, el que más me inspira es Michael Jackson“, reconoció Ernesto en la entrevista.

“Poder llevar el canto con la danza al mismo tiempo, y  con tu propia música, me parece que es el objetivo final que tengo yo como artista“, agregó.

Su intención, dijo, es lograr “vivir de mi música y estar cantando y bailando con toda la parafernalia que viene conmigo”.