La mañana de este lunes se confirmaron los rumores que aseguraban que Yerko Puchento se bajaría del Festival de Viña del Mar 2023.

Recordemos que la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que Daniel Alcaíno, actor que realiza este personaje, no estuvo de acuerdo con el día que la organización del certamen le había asignado: el lunes 20 de febrero.

Yerko Puchento se baja del Festival de Viña del Mar
Cecilia Gutiérrez | Instagram

Esa jornada, se presentarán Tini y Emilia. La primera es una actriz, cantante y compositora argentina. En tanto, la segunda también es trasandina y es una de las artistas más escuchadas del momento.

Este sería el motivo por el que el personaje habría decidido dar un paso al costado, pues el público sería muy joven.

Al parecer, el artista quiso evitar lo que le ocurrió en el Festival de Puente Alto, donde recibió pifias por su rutina.

Comunicado oficial por baja de Yerko Puchento

Cabe destacar que la organización del Festival de Viña del Mar confirmó los rumores.

A través de un comunicado oficial, expresó que “lamenta informar que Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento no participará del certamen”.

“Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero”, añade.

Junto con ello, agradeció a Daniel Alcaíno y su equipo “la disposición para presentarse en Viña 2023 y esperamos retomar conversaciones para las próximas ediciones”.