Quedan pocos días para que inicie una nueva versión del Festival de Viña, la primera luego de dos años de ausencia por la pandemia.

En este contexto, los humoristas siempre son uno de los números más esperados por los televidentes. Y este año hay varios que prometen hacer reír a carcajadas.

Hace algunas semanas, la producción del evento confirmó a Fabrizio Copano, Belén Mora, Yerko Puchento, Pamela Leiva, Laila Roth y Rodrigo Villegas como sus cartas del humor para este 2023.

Este selecto grupo tratará de conquistar al público y, de esta forma, no ser devorado ‘El Monstruo’, como ha ocurrido con otros artistas.

Y es que algunos comediantes no lo han pasado nada de bien arriba de la Quinta Vergara. A continuación te recordamos algunos de los humoristas que tuvieron un pésimo paso por el Festival de Viña

Vanessa Miller (2003)

En esta oportunidad, Vanessa Miller se presentó en la Quinta Vergara con su personaje “La Nana Argentina”.

El show incluyó humoradas con Antonio Vodanovic y un número musical. Sin embargo, nunca logró conectar con el público.

Miller duró menos de 10 minutos en el escenario, recibiendo pifias desde el principio. Todo esto en presencia de su madre, la fallecida actriz Liliana Ross, quien se encontraba entre el público.

Natalia Cuevas (2004)

Tras tener gran éxito en 2001 y 2003, este año Natalia Cuevas no tuvo la misma suerte y fue “devorada” por ‘El Monstruo’.

Su show como “La Marjorie” decepcionó al público y duró menos de 12 minutos, con un cierre que dejó un tanto desconcertado a Vodanovic.

“No sé si esta historia continúa”, dijo el animador luego de la salida de Natalia, a lo que el público gritó “no”.

Profesor Salomón y Tutu Tutu (2008)

El dúo compuesto por Pablo Zamora y Kurt Carrera había tenido gran éxito en televisión, pero lo cierto es que llegaron al Festival de Viña cuando su furor había decaído.

Su rutina duró media hora, donde pasaron complejos momentos por las pifias, sobre todo al final del show, cuando realizaron su conocida dinámica “complete la oración”.

Ricardo Maruane (2011 y 2016)

Este es, probablemente, el comediante más conocido por haber fracasado en la Quinta Vergara. Y es que fue abucheado en las dos oportunidades en que se presentó en el Festival de Viña.

La primera fue en 2011, cuando popularizó la famosa frase “Gracias, no se moleste”, luego que lo pifiaran.

La segunda, en tanto, fue en 2016. Si bien tuvo un buen comienzo, el humorista terminó perdiendo al público a los 15 minutos de rutina.

Rudy Rey (2014)

Con un show que combinaba el humor y la música, Rudy Rey terminó siendo una víctima más de ‘El Monstruo’.

Tras casi media hora arriba del escenario, el comediante no logró conquistar al público y se retiró en medio de abucheos y sin premios.

Jani Dueñas (2019)

Es considerada una de las “standaperas” más exitosas del país. De hecho, en 2018 la revista Time nombró su especial Grandes Fracasos de Ayer y Hoy entre los diez mejores de ese año.

No obstante, su rutina en la Quinta Vergara comenzó débil y las pifias comenzaron a aparecer a los pocos minutos.

Pese a aquello, la comediante optó por continuar su show, el que finalizó cuando los animadores entraron al escenario y la despidieron.