Margot Kahl, emblemática conductora del matinal Buenos días a todos, regresó a TVN tras 16 años alejada de la televisión y veinte en específico de la señal pública.

La ingeniera comercial de profesión lidera Hoy se habla, espacio que anima junto a Yamila Reyna, María Elena Dressel y María José Castro desde octubre pasado.

En ese contexto, la comunicadora analizó junto a Página 7 cómo ha cambiado la televisión abierta, pese a reconocer que no la consume.

“Veo muy poco, pero me leo todo lo que sale en los medios respecto a la TV. Una diferencia importante es que actualmente ya no existe esa gran cosa de farándula, que me parece súper bien”, inició el diálogo.

“Soy de otra forma, un espécimen bastante extraño dentro del mundo televisivo. Agradezco que el medio me acoja siendo como soy”, agregó entre risas.

“Veo cosas que están exactamente iguales, que me hubiese encantado que cambiaran, también veo cosas distintas”, continuó.

Asimismo, se refirió a los contenidos de los programas. “Creo que la experiencia y el conocimiento del mundo del espectáculo debiese estar condicionado o apoyando eso”, comentó.

Y es que según Margot, un programa por más bueno que sea, nadie lo verá si no es entretenido.

“Hay tantas herramientas para hacer atractivo un tema, desde lo auditivo, visual, los juegos, el humor, que me cuesta entender que algún tema no se pueda hacer interesante y divertido para el público”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoy Se Habla (@hoysehablatvn)

¿Volver a un matinal?

La también mentora de emprendedores descartó la posibilidad de volver a animar un matinal, como lo hizo por 20 años junto a Jorge Hevia.

“No creo. Son etapas pasadas, rara vez se vuelve atrás, sin embargo, tampoco en la vida pensé que iba a volver a la televisión, y aquí estoy”, señaló.

“Es una etapa pasada y está muy bien que vengan nuevas generaciones. A mí no me van a mover un milímetro de hacer algo con contenido y que me haga sentido”, recalcó.

De igual modo, admitió que estar actualmente cinco horas al aire es muy pesado. “No sé si tengo ganas hoy en día de hacerlo”, comentó.

Por último, manifestó sus condiciones. “Si un proyecto es bueno, si tiene buenos estándares de calidad, un propósito, sea en televisión o fuera, lo necesito en cualquier trabajo. Si eso está, el trabajo va a ser para mí”, concluyó.