Mario Kreutzberger tuvo una sincera conversación con el periodista Jorge Ramos, donde repasó su extensa trayectoria en televisión y recordó sus grandes polémicas.

En ese contexto, el presentador de Univisión recordó algunas secciones catalogadas como machistas que el animador encabezaba en Sábado gigante.

“Hay cosas que hacías, que sería imposible verlas ahora: “Miss Colita”, “Miss Pechonalidad. ¿Te arrepientes de hacer eso? De promover cierto tipo de estereotipos machistas”, preguntó el comunicador.

Don Francisco respondió. “Creo que todas esas cosas serían criticadas. Estaba dentro de lo que resultaba, no era el único que hacía esto. Había otro tipo de programas que eran similares en otros lugares”, se defendió.

“No me siento arrepentido, nunca hice algo en contra de la gente, jamás. Siempre pensé que esto era a favor de la gente”, agregó.

“Tienes que entender, y así es, los tiempos cambiaron, hoy día la mujer tiene otro lugar en nuestra sociedad. Cuando esto empezó era otro mundo”, continuó.

Acusaciones de acoso sexual y demanda de paternidad

Ramos también recordó dos de los momentos más difíciles del animador: una acusación de acoso sexual en 1994, y la demanda de paternidad de Patricio Abraham Flores Mundaca, quien aseguró que era hijo de Kreutzberger.

“Después se demostró en los dos casos que no”, señaló Don Francisco, mientras que Ramos recordó que lo primero que realizó el líder de la Teletón fue salir a enfrentar el tema con la prensa.

“Ninguna de las cosas las había cometido. Sé que nosotros estamos a merced de alguien que quiera ofenderte, destruirte (…) Si no has hecho algo, enfrentarlo, y si lo has hecho, aceptarlo”, concluyó.