Jaime Campusano fue profesor de Pancho Saavedra en la universidad, por lo que es una voz autorizada a la hora de hablar de la evolución que ha tenido el rostro de Canal 13, en el mundo de las comunicaciones.

“Es un orgullo para mí ver a Pancho Saavedra”, dice de entrada Campusano a Página 7, sacando pecho por la contribución que hizo él en formarlo como profesional.

“Es un placer ver el progreso de las personas en las cuales pusiste un granito de arena y que ahora se transforman en una roca”, agregó el académico.

Campusano y la evolución de Pancho Saavedra

Pero cabe destacar que el conductor de programas como Lugares que Hablan y Contra viento y Marea, no siempre fue así como lo vemos en la televisión.

Lo anterior, ya que debió superar un gran obstáculo, según Campusano.

Él era muy tímido, eso era lo que pasaba con el clóset, te mata la tranquilidad”, expresó, refiriéndose a la homosexualidad de quien fuese su alumno.

“Da miedo el clóset, es una especie de espada de Damocles, pero el Pancho, con otros colegas, lo han vencido y eso es muy admirable“, añadió a su relato.

Por último, Campusano indicó que “me encanta el progreso, me encanta la gente que la conociste como agüita tibia y se transforman en whisky“, sentenció sobre el reciente animador del Festival de Las Condes.

Recordemos que en Juego Textual el animador contó lo difícil que fue para él, confesarle a su padre que era gay.

“Le dije: ‘Papá, soy gay y me caso. Si te va a dar un ataque, que te dé altiro“, recordó en el programa que conduce Sergio Lagos.

“Me preguntó si alguien había abusado de mí, algo que muchas personas de su generación asocian (con la homosexualidad). Yo le respondí: ‘No, papá. Yo nací así, soy gay desde chiquitito’“, cerró en dicha oportunidad.