El profesor Jaime Campusano fue invitado por la alcaldesa al Festival de Las Condes, donde aprovechó de analizar a dos reconocidas comediantes nacionales: ‘Chiqui’ Aguayo y Belén Mora.

Sobre Aguayo, reconoció que la encuentra vulgar y entregó sus razones. “Debo ser machista todavía, conservador, momio, facho, como me quieran llamar”, inició el diálogo con Página 7.

“No me agrada la coprolalia en la boca de los hombres y en la boca de ninguna persona, fuera de la situación coprolálica. Es decir, si me pego con un martillo en el dedo, ándate a la chu…”, agregó.

El académico continuó argumentando. “No estoy ahí con el lenguaje de ella, ni tampoco estoy mucho con su sectarismo e intolerancia”.

Luego, detalló una particular situación que vivió con la comediante y que le molestó de sobremanera. “Una vez le conversé de Alberto Plaza y ella se metió los dedos en la boca”, contó.

“Eso no lo acepto de nadie. No acepto que me hablen mal de la Patricia Maldonado ni de Víctor Jara. Son personas que se han ganado su respeto”, complementó.

Tras ello, comparó a ‘Chiqui’ con ‘Belenaza’. “Es como la Belén, que también de pronto es insolente y descontrolada”, sostuvo.

Asimismo, le lanzó una dura advertencia a la humorista que se presentará en Viña. “Anoche con lo del Yerko Puchento en Puente Alto, la ‘Belenaza’ que tenga mucho cuidado, con todo el cariño que me merece ella”.

“Ella fue la que dijo que se iba de Chile si ganaba el ‘rechazo’, lo dijo y no se fue. Va a aparecer por favores políticos con la alcaldesa, no lo puede negar”, aseguró.

Por último, el comunicador recalcó. “Mucho cuidado, porque los fachos también se están poniendo ‘octubristas’, a su manera”, cerró.