Pancho Saavedra fue el más reciente invitado de Juego Textual, donde abordó la paternidad y su orientación sexual, entre otros temas.

En este contexto, un momento que llamó la atención de su entrevista fue cuando el conductor de Lugares que Hablan se refirió a la familia que hoy conforma con su esposo, Jorge Uribe, y su pequeña hija Laura.

Lo anterior, puesto que Begoña Basauri le preguntó por el inicio de este hermoso núcleo. Francisco reveló que fue “un proceso que costó”, agregando que su padre se enteró que era homosexual cuando se iba a casar con Jorge.

“Cuando yo estaba pololeando con él y quería ir a ver a mi familia a Curicó, nosotros íbamos y teníamos que quedarnos en un hotel porque mi papá no nos podía ver (…) Él no sabía que era gay, mi mamá sí“, recordó.

Saavedra señaló que le contó la verdad a su padre luego que Uribe se lo pidiera, ya que no sería seguir viviendo su amor a escondidas.

“Tenía toda la razón. Ese día fui a hablar con mi ‘viejo’ y le dije: ‘Papá, soy gay y me caso. Si te va a dar un ataque, que te dé altiro’“, relató.

“(El matrimonio) va a ser acá en Curicó, en una viña con 200 invitados. Así que, si quieres ir, vas. Si no quieres, no“, le dijo a su padre.

Consultado sobre la reacción que tuvo, Pancho señaló que fue calmada, indicando que él creía que ya sabía, solo que no le preguntaba del tema.

“Me preguntó si alguien había abusado de mí, algo que muchas personas de su generación asocian (con la homosexualidad). Yo le respondí: ‘No, papá. Yo nací así, soy gay desde chiquitito’“, cerró.