El pasado 30 de enero, el canal mexicano Las Estrellas estrenó su teleserie Perdona Nuestros Pecados, inspirada en la exitosa producción emitida por Mega en 2017.

Se trata de una adaptación ambientada en los tiempos actuales, protagonizada por Emmanuel Palomares, Jorge Salinas y Oka Gine.

Pero, ¿cuáles son las grandes diferencias entre ambas versiones? Tras su estreno en el país azteca, en Página 7 analizamos los principales cambios que experimentó la historia.

La locación y el tiempo en el que transcurre Perdona Nuestros Pecados

Recordemos que la versión chilena de la ficción transcurría en los años 50, en Villa Ruiseñor, una localidad ficticia de la Región del Maule.

La adaptación mexicana, por su parte, se desarrolla en San Juan, un pueblo regido por las buenas costumbres y tradiciones, pero que esconde oscuros secretos de sus habitantes.

Pueblo de Perdon Nuestros Pecados
Perdon Nuestros Pecados | Instagram

Perdona Nuestros Pecados: el gran cambio en el primer capítulo

Las primeras escenas de Perdona Nuestros Pecados (México) presentan a Elsa (Oka Giner) en su instituto, junto a sus compañeras de clase. Algo similar ocurre en la versión protagonizada por Mariana di Girolamo.

Escena María Elsa en Perdona Nuestros Pecados
Captura YouTube

Sin embargo, la idea original de Pablo Illanes mostraba en los primeros segundos al padre Reynaldo (Mario Horton) ensangrentado, al interior de la capilla del pueblo. Posteriormente, el religioso le disparaba a un misterioso personaje.

Recordemos que la historia iniciaba 7 años después de esa escena, generando una serie de interrogantes a lo largo de la telserie.

Padre Reynaldo en Perdona Nuestros Pecados
Captura Mega

No obstante, la versión mexicana decidió eliminar esa trama de la historia, y transformar al personaje de Reynaldo, en un rol secundario, que solo aparece un par de minutos en el primer capítulo.

Padre Reynaldo Perdona Nuestros Pecados México
Captura

El amor prohibido en Perdona Nuestros Pecados

En ambas versiones de la historia, uno de los principales pecados surge a raíz de un amor prohibido entre Elsa Quiroga (Giner), una joven de origen acomodado, y Andrés Martínez (Palomares), un muchacho honesto, pero discriminado por sus raíces humildes.

Romance en Perdona Nuestros Pecados
Captura YouTube

De ese modo, Armando Quiroga, interpretado por Jorge Salinas, hará todo lo que esté a su alcance para impedir este amor.

Lo anterior también es criticado por Elena Quiroga (Daniela Cordero), la hermana mayor de Elsa, quien, al igual que en la versión chilena, descubre el amor prohibido de la joven, y la acusa con su padre.

Cabe señalar que otras tramas, como la infidelidad de Armando y Ángela, fueron conservadas dentro de la adaptación.

Protagonistas de Perdona Nuestros Pecados
Las Estrellas | Mega

Su estreno lideró en rating

El día de su estreno, Perdona Nuestros Pecados fue vista por 2,5 millones de personas en México, ganándole ampliamente a su competencia Azteca UNO, que con la producción Acércate a Rocío, alcanzó a 1,1 millones de televidentes, según consigna Mdzl.

Cabe recordar que en nuestro país, la ficción registró un rating promedio on line de 29 puntos durante la emisión del primer capítulo, triplicando a su competencia de la época.