A fines de enero, Pamela Díaz y Jean-Philippe Cretton confirmaron que no asistirían a la Gala del Festival de Viña del Mar, debido a otros compromisos.

Pero lo cierto es que “La Fiera” entregó nuevas razones para ausentarse del evento, las que tendrían que ver directamente con lo económico.

En conversación con Las Últimas Noticias, la comunicadora aseguró que “no están las condiciones para asistir. Una sale para atrás yendo”.

No necesito ser más famosa o conocida, lo que necesito es tener todos los meses un sueldo. Obviamente, me gusta el espectáculo y el show de las alfombras rojas, pero participar significaría un gasto económico que no estoy dispuesta a asumir”, enfatizó.

Consultada con respecto a esta cifra, la influencer “sacó una cuenta rápida”. “Solo si consideramos traslados y estadía, al ojo sale 400 mil pesos”, detalló.

A eso le debes sumar los honorarios de tu equipo, que son maquillaje, peluquería, equipo digital para redes sociales y mi asistente. Ellos no trabajan por canje”, acotó.

Pamela Díaz y su crítica a la organización

A todo ello, se debe sumar el vestido. “Si a ese monto le sumas el costo de vestuario, es mucha plata. El costo del vestido depende de cada uno, si uno quiere gastar 50 mil o 4 millones está en su derecho. Pero en todos los escenarios uno sale perdiendo”.

La animadora aprovechó de lanzar una crítica a la organización del Festival, apuntando a que deberían ofrecer algún tipo de apoyo.

Creo que deberían plantear de mejor forma todo esto. Por ejemplo, que te pongan el alojamiento junto con la invitación y una, por último, paga el alojamiento de su equipo. Algo así, algún gesto que te ayude a amortiguar todo”, concluyó.