La diputada María Luisa Cordero arremetió contra la animadora Tonka Tomicic, tras darse a conocer el allanamiento que realizó la PDI en su domicilio.

A través de su programa Sentido Común de Radio El Conquistador, la psiquiatra aseguró que la figura pública de la modelo “va en declive”.

“Hay un punto que agregar, que fue cuando ella, en una actitud insólita, echó a Hermógenes Pérez de Arce del programa (Bienvenidos)”, recordó Cordero.

Lo anterior, en “esta contaminación izquierdosa de las figuras de televisión, y que está dentro del ‘buenismo’ del discurso de la Tonka”.

Asimismo, incluyó en ese análisis a las actrices que participaron en los recientes Premios Caleuche. “Ese horroroso evento en el Teatro Oriente”, indicó.

“Ese discurso lo empezó a tener la Tonka en los programas: los árboles sintientes, los perros más importantes que los niños, porque ella no es mamá, etc.”, describió.

Y después culminó esta cuestión (episodio con Pérez de Arce) en que la detesten. La gente simpatizante de la derecha pinochetista y republicana empezó la animadversión contra ella”, complementó.

De igual forma, aseguró que “se agotó su personaje”. “Yo trabajé con ella y con Martín Cárcamo, y realmente era un desierto intelectual allá adentro“, afirmó sobre el extinto matinal de Canal 13.

“Yo proponía, por ejemplo, hablar de los cuadros de autismo, bien cortito, para llevarle información a las mamás (…) Entonces nada, imposible“, concluyó.