Una dura noticia se reveló desde el Gobierno este jueves: el ministro de Economía, Nicolás Grau, enfrenta una trombosis pulmonar de bajo riesgo.

Debido a su estado de salud, el jefe de cartera permanecerá con licencia médica hasta el próxmo 01 de noviembre.

El anunció provocó la reacción de las redes sociales, donde un tuitero recordó que María Luisa Cordero había hablado de la situación que enfrentaba Grau, pero hace más de una semana.

“Quizás estoy confundido, pero creo que el siempre asertivo ojo clínico de la Dra. Cordero dijo hace una semana que no se veía bien”, lanzó el usuario @JosMaraBlanes1.

El diagnóstico lo lanzó el pasado 14 de octubre en su programa radial, donde dio pistas del estado de salud del ministro.

“Al ministro Grau yo le he hecho mi examen semiológico, y es un respirador bucal, así que tiene baja saturación de oxígeno, se acuesta chileno y se despierta boliviano”, lanzó la psiquiatra.

“La gente que respira mal, debiera ponerse una máscara con oxígeno intermitente en la noche. A lo mejor es fumador, fuma de noche”, aseveró.

12 días después, el Gobierno confirmó la trombosis pulmonar de Nicolas Grau.

“Así es, lo dije mucho antes. Pero los ignorantes se burlan de mis diagnósticos a distancia basados en la observación y no es más que semiología”, lanzó la doctora.