En los Premios Caleuche, algunos actores increparon al Festival de Viña tras enterarse de que la producción eliminó la orquesta en vivo por música envasada.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) no estuvo de acuerdo con la decisión y fueron apoyados tanto por Bastián Bodenhöfer como por Carolina Arregui.

Bastián dijo que hace 30 años, cuando empezó Chile Actores, no existía un lugar físico para ellos, por lo que la SCD les tendió una mano.

Y es por ello que tras la denuncia y repudio de la SCD sobre la eliminación de la orquesta en vivo, los actores salieron a mostrar su apoyo.

Actores increpan al Festival de Viña

“La producción decidió eliminar la orquesta. 30 músicos no van a tocar en vivo este año en el Festival de la canción, Festival de música sin música, será envasada”, comenzó Bastián Bodenhöfer.

Tanto él como Carolina Arregui hicieron un llamado a los televidentes a compartir la noticia con el fin de que la producción reconsidere la decisión.

Durante el comentario, el actor bromeó con el hecho de que en algún momento los canales optarían por avatares antes que actores reales.

“Por eso es muy importante que los canales sigan firmes con sus áreas dramáticas. Ojalá que TVN y Canal 13 vean renacer sus áreas dramáticas”, señaló.

Tras la intervención, los profesionales pasaron a revelar quién fue el elegido para Mejor Actor Protagónico de teleseries, siendo elegido Gastón Salgado, por su rol en Hijos el desierto.