Natalia Valdebenito no se guardó nada en los Premios Caleuche, para hablar sobre Nicolás López y actores que lo apoyaron tras las denuncias de acoso.

La artista fue presentada por Javiera Contador como la pionera del stand up comedy en Chile, quien hace reír con sus ácidos comentarios.

Natalia Valdebenito comenzó comentando que desde 2018 no pisaba el escenario de los Premios Caleuche, mismo momento en que se dejó de televisar su actuación.

Con ello, explicó que estaba en la premiación y que se sentía algo nerviosa porque tenía 15 minutos y le pidieron que no hablara de política ni temas sensibles.

Intentó controlarse, pero no lo logró, pues soltó un dardo para Paz Bascuñán, por apoyar a López.

Ácidos comentarios

Sin embargo, partió comparándose con Cristián Warnken, vocero de “Amarillos por Chile”, diciendo que en la elección para definir al comediante estaba ella o él.

Luego, apuntó a que le daba pena los actores porque “comían poco” y aprovechó de hablar sobre la polémica de Cecilia Bolocco tras su comentario sobre los cuerpos de las mujeres, indicando que muchas personas tenían “gordofobia”.

Natalia Valdebenito dijo que algunas personas le dijeron que no fuera a los Premios Caleuche porque la podrían funar y que ella contestó: “Yo ya estoy funada”, por lo que dijo que podía hablar de lo que quisiera.

Con ello, comentó: “Solo diré algo de sentido común: Nicolás López, espero que tu juicio no sea anulado como el de Martín Pradenas. No más abuso. No más revictimización”.

La comediante dijo que al decir esas palabras ya no habría cumplido el compromiso de “guardarse comentarios”.

Revisa aquí el mensaje a Nicolás López