Tras llegar nominada en tres categorías diferentes a los Premios Caleuche, Amparo Noguera se quedó con el galardón a ‘mejor actriz protagónica’ por La Ley de Baltazar. En ese contexto, analizó el desafío de dar vida a la hermana Margarita y adelantó el final que tendrá en la teleserie.

“Estoy emocionada. Una siempre se pone muy nerviosa en estas situaciones y yo hace tiempo que no hacía televisión. Me faltó agradecerle a Pancho Reyes, que fue mi partner, a quien he amado profundamente a lo largo de mi vida. Ha sido un amigo con el que trabajamos muy bien”, dijo inicialmente.

Por otro lado, la actriz reconoció que “fue un personaje que me costó mucho interpretar desde el principio. Fue difícil agarrarle el cuento, pero a punta de conversaciones con Nicolás Alemparte (el director) y el equipo, fuimos armando y humanizando a esta religiosa”.

En esa línea, también quiso destacar la ayuda de otro colega. “Marcelo Alonso, mi pareja, me dio claves para enfrentar este trabajo. Él fue fundamental. Olvidé agradecerle en el escenario, pero es que una se pone tan nerviosa”, lamentó.

Después de la pandemia y el encierro, Amparo Noguera aseguró que la gente necesitaba la distracción que ofrecen las teleseries, y por eso fue tan importante el desafío que significó volver al formato como la hermana Margarita, tras una mala experiencia en sintonía con Río Oscuro (2019, Canal 13).

Amparo Noguera final hermana Margarita La ley de Baltazar
Pía Castro | Página 7 | Premios Caleuche

Así será el final de la hermana Margarita en La Ley de Baltazar, según Amparo Noguera

Esta semana terminan definitivamente las grabaciones de La Ley de Baltazar, pero hay varios miembros del elenco que ya se despidieron de sus respectivos personajes.

Así, Amparo Noguera está muy próxima a decirle adiós a Margarita, quien ha sido cuestionada en redes sociales por sus decisiones.

“Creo que hay que entender que las personas que dedican la vida a algo, en este caso a la religión, no es que dejen de sentir. Sencillamente, renuncian a eso, pero renunciar implica sentir. Ella está enamorada, pero no puede, porque eligió ser religiosa”, fue su defensa al respecto.

Por lo mismo, confesó que, a su parecer, “se debería terminar el celibato en esas cosas. No me puedo meter demasiado, no sé lo que opinan los sacerdotes y monjas de eso, pero es lo que pienso”.

Respecto al final que tendrá su papel en la teleserie de Mega, la actriz dijo: “Estoy súper conforme y es muy hermoso. Es una teleserie que ha ido muchísimo hacia la emotividad, y este final va a ser así, emotivo”.

Se van a sorprender, van a llorar y van a sonreír y ser felices. De todo”, cerró.