Este jueves, Chileactores dio a conocer a los nominados para las distintas categorías de los Premios Caleuche, donde Héctor Noguera destaca por su rol protagónico en la película El Pa(de)ciente, donde trabajó con dos de sus hijas: Emilia y Amparo.

“Fue una experiencia muy linda, no solo porque fue algo familiar, sino porque la película ofrece un tema muy original y especial. Está en esa categoría tan bonita que ha surgido ahora, que es una mezcla entre documental y ficción“, indicó el actor a Página 7.

Según él, “eso lo hace muy interesante, porque está dentro de las tendencias actuales. La película ha tenido un recorrido bonito en bastantes festivales y ha ganado premios importantes y buenas críticas”.

El largometraje -estrenado en mayo de 2022- muestra la historia del doctor Sergio Graf, quien debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda del frente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo.

Sergio -papel de Tito Noguera- luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario.

Se trata de un viaje para mostrar su deterioro corporal, la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.

Héctor Noguera destacó las nominaciones de su hija Amparo

En la película, el actor comparte elenco con Amparo Noguera, quien marca un hito en la historia de los Premios Caleuche, ya que este año figura con tres nominaciones.

En efecto, su hija fue destacada por la misma película, El Pa(de)ciente, donde dio vida a Milena Fariña, pero también la nominaron en la categoría ‘Teleseries’ por su papel como la hermana Margarita en La Ley de Baltazar.

Finalmente, podría quedarse con el galardón en la categoría ‘Series’, donde llamó la atención por el rol de Javiera Rojas en No nos quieren ver, que aborda el drama que viven los niños del Sename.

“Sabemos que ella es una actriz de un talento extraordinario y no es primera vez que recibe tanto reconocimiento. Siempre está nominada para algo, y eso es muy lindo”, dijo Héctor Noguera.

Es un orgullo para todos la presencia de Amparo en nuestro rubro”, cerró.