Series y películas han hecho juntos, y desde el trabajo consolidaron una cercana amistad. Hablamos de Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno, quienes traspasaron ese vínculo por varios años en la serie Los 80

Fuera de la actuación dramática que implicó ese proyecto de 7 temporadas, los dos intérpretes tienen reconocidos personajes de humor que lograron conquistar al público.

Sin ir más lejos, Alcaíno está confirmado para el Festival de Viña 2023, donde se presentará con la ácida rutina de Yerko Puchento.

“Lo encuentro fantástico. Yo creo que Yerko hace mucho tiempo debió estar en la Quinta Vergara. De hecho, hace años, cuando me tocó participar a mí en ese escenario, ya existía la idea de que él estuviera ahí con su personaje”, comentó Muñoz a Página 7.

Recordemos que el músico de cuecas tuvo gran éxito en el 2000 como ‘El Malo’, pero al año siguiente, el monstruo del festival no lo perdonó. Su presentación como ‘El Carmelo’ no convenció y tuvo que retirarse.

Por lo mismo, destacó que su amigo también tuvo dos populares apuestas en el humor.

“En un principio fue Peter Veneno, un gran personaje que hacía, y después apareció Yerko, pero está pintado. Tiene todos los ingredientes para hacer un espectáculo festivalero“, aseguró Daniel Muñoz.

Por lo mismo, añadió: “Tengo absoluta fe en que le va a ir muy bien. Además, que mi compadre tiene esa ironía, esa picardía y ají cacho cabra que le pone a sus guiones con Jorge López”.

“A los dos les deseo mucho éxito. Sé que lo van a tener”, cerró.