Con 21 años de trayectoria con su personaje de Yerko Puchento, Daniel Alcaíno finalmente estará en el Festival de Viña. El actor fue anunciado el martes junto a la parrilla completa de humoristas para este año, y ahora está puliendo su rutina para ganarse al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara.

En conversación con ADN.cl, contó que “tanto de la producción como de la alcaldía nos ofrecieron. Fueron a ver nuestro espectáculo y les gustó mucho”.

Así, se comprometió a mantener las características del personaje que se popularizó en el programa Vértigo, de Canal 13. “Es un humor contingente, actual, incisivo, con nombre y apellido”, advirtió.

“Siempre estamos muy atentos a lo que ocurre, por lo tanto, nuestro humor no es una rutina, siempre es un libreto fresco”, dijo también, detallando que esperan que el público se identifique con el guion.

Por lo mismo, dedicará su show a la gente que valora que Yerko sea un personaje deslenguado.

Las advertencias de Yerko Puchento

A los que nos temen, que se cuiden. A los que han cometido delito, han robado y abusado de la gente, nosotros estamos dispuestos siempre a hablar de ello, decirle ladrón a los ladrones, corruptos a los corruptos y sinvergüenzas a los sinvergüenzas, con nombre y apellido”, advirtió Daniel Alcaíno.

“Nosotros no vamos a tranzar nunca en eso, por línea editorial ni nada. Hacemos un humor para la gente, por la gente”, añadió en la entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio ADN (@adnchile)

Según el actor, a él y su libretista -Jorge López- nunca les ganó el miedo. “Creo que eso es lo importante y por lo que la gente nos reconoce… La rutina de Yerko es esa oportunidad de reírnos de los que se ríen de nosotros“, analizó.

“Tenemos un muy buen show y sentíamos que era ahora o nunca. Partimos riéndonos del doble estándar del chileno y ahora hablamos de política… Cuando empezamos a decirle a la gente que los poderosos estaban a la misma altura que nosotros, yo creo que encontramos el rumbo. Y eso es lo que hacemos, y vamos a seguir fieles a eso“, destacó.

Daniel Alcaíno prometió show sin censura

“Vamos a hacer un humor sin censura, al menos en mi cabeza, y tratando de interpretar a la gente”, adelantó también el actor.

De hecho, indicó que su amistad con el presidente Gabriel Boric no va a implicar que lo deje fuera de la rutina. “Si él se ha equivocado en muchas cosas, obviamente van a estar reflejadas ahí. Nosotros no perdonamos a nadie, ni porque sean amigos”, confesó.

Por último, señaló que para él es más cómodo salir como un personaje que como Daniel Alcaíno. “No manejo el stand up, no lo sé hacer. Yo hago personajes. Y a veces a Yerko se le pasa la mano, pero son los riesgos de la adrenalina, de la valentía de decir lo que vamos a decir”, explicó.

“Yo creo que es un personaje valiente, que la gente lo va a valorar y se va a reír”, cerró.