Si hay una voz autorizada para hablar del formato reality show, es Sergio Nakasone. No por nada fue el cerebro detrás del primer programa de telerrealidad de la televisión chilena.

De hecho, en enero de este año se cumplen dos décadas del estreno de Protagonistas de la Fama, programa que batió todos los pronósticos en cuanto a sintonía.

Por lo mismo es que en Página 7 conversamos con el productor y director de TV, para saber qué tan factible es que este género vuelva a la pantalla chica.

“Creo que después de varios años sin realities, vuelve a existir un terreno para refundarlo. La televisión y los gustos generalmente son cíclicos y creo que es un gran momento para que vuelvan los realities”, afirma Nakasone.

Sergio Nakasone y opción de hacer un Gran Hermano en Chile

En ese sentido, apunta a los rumores que ponen a Gran Hermano, en la órbita de CHV. Recordemos que el periodista Luis Sandoval indicó que dicho canal se encontraría trabajando en la versión chilena del reality, cuya versión original debutó en Países Bajos en 1999.

Gran Hermano es un formato, que es éxito rotundo en Argentina; es el gran éxito de la televisión brasileña y sigue teniendo más de 20 versiones en España. Paradójicamente, es un formato que nunca se hizo en Chile“, dice Nakasone.

Asimismo, recuerda que en a fines de la década del 2000, se intentó hacer un Gran Hermano andino, transmitido por La Red, pero que pasó “sin pena ni gloria”, dice el argentino de origen japonés.

Otra de las ventajas que tendría Gran Hermano, según Nakasone, es que en la actualidad, “hay una generación nueva que nunca vio realities. Es un formato ideal, con un buen casting y si sabe meterse en los temas de conversación que están en la calle, entre la gente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Nakasone (@zonenaka)

Sería un gran estreno, una gran novedad. Puede ser realmente un boom, así que ojalá que lo hagan. En Argentina arrasó y están las condiciones para que se haga en Chile”, aseguró el hombre que hoy trabaja desarrollando formatos para HBO Max.

Respecto a si volvería a encabezar un reality show, Nakasone es tajante: “El formato exige física y mentalmente. Yo en el primer reality tenía 30 años y hoy tengo 54. La verdad ya no tengo el cuerpo ni las ganas“, contesta.

“Siempre estaré agradecido del formato reality y nunca digo que no voy a volver, porque uno no sabe los caminos de la vida, pero hoy es muy difícil que vuelva, más allá de que la gente me lo pide. Creo que es un ciclo cerrado”, cerró.