“Cuesta creer que pasaron 20 años”, dice Sergio Nakasone, refiriéndose al tiempo que ha transcurrido desde que se estrenó el primer reality show de la televisión chilena: Protagonistas de la Fama.

El cerebro detrás del icónico programa que lanzó a la fama a Álvaro Ballero, Jorge Olivares, Óscar Garcés, Janis Pope y Catalina Bono, entre otros, hace un repaso, junto a Página 7, del éxito del espacio de telerrealidad de Canal 13.

“Es un montón de tiempo, pero tengo muy fresco el recuerdo de ese reality, que fue el primero que se hizo en Chile, mi primer trabajo en el país. En algún punto parece que fue ayer, y en otro, que fue una eternidad“, comienza diciendo Nakasone.

¿Por qué cree que el recuerdo de dicho reality se mantiene tan vigente dos décadas después? “Tiene que ver, sin duda, con que fue un programa que inició un nuevo formato, que marcó historia”, explica el argentino de origen japonés.

“Marcó el acceso de los anónimos a la televisión, democratizó la pantalla, pero sobre todo, contó una teleserie de la vida real. La historia de estos chicos fue espectacular. Hace 20 años, Álvaro, Jorge, Cata, Janis, Óscar… fueron los influencers de aquel momento“, agrega.

Respecto a por qué caló tan hondo en los televidentes, el productor y director de televisión, afirma que “fue un reality híper puro, el único que no estaba contaminado por la búsqueda de la fama, porque ellos (los participantes) entraron sin saber lo que significaba”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Nakasone (@zonenaka)

“Era un reality virgen, puro y verdadero, y eso hace que se mantenga vigente, porque transmitió verdad, fue transparente y la gente adora y engancha con las historias de verdad“, sostiene Nakasone.

Sergio Nakasone y cómo Protagonistas de la Fama cambió su vida

Consultado sobre el impacto que tuvo Protagonistas de la Fama en términos personales y laborales, Nakasone es tajante: “Me cambió la vida para mejor”.

“Proyectó mi vida y mi carrera hacia un camino espectacular. Si bien había hecho tres Protagonistas (en Venezuela, Colombia y EEUU -público hispano-), el de Chile fue muy especial, porque la realidad superó por mucho lo que soñábamos“, enfatiza.

Y claro, solo basta recordar que el programa llegó a marcar un peak de 63 puntos de rating, algo impensado para esta época.

“Nos sentábamos en un bar y escuchábamos hablar de Protagonistas en cada rincón de Chile. Era impresionante. El canal venía de un momento difícil y con Protagonistas, junto a Machos, resurgió. Fue un gran hito para la televisión chilena“, subraya Nakasone.

Cuando le hablan de Protagonistas de la Fama, el productor ejecutivo de programas como El Discípulo del Chef o Masterchef, indica que inmediatamente se le viene un recuerdo a la cabeza.

Protagonistas de la Fama
Instagram

“El más fuerte es cuando se abren las puertas del estudio y los cuatro finalistas salen para tomar contacto con la realidad. Ellos estuvieron totalmente aislados, los casi cuatro meses; cero contacto con la realidad y con otras personas”, remarca.

Nakasone rememora que “ellos no sabían el fenómeno que eran afuera, no tenían real conciencia de lo que sucedía. Lo que más recuerdo es ese encuentro de los cuatro participantes que entraron en enero siendo anónimos y en abril convirtiéndose en rockstars”.

Nakasone y su relación actual con los participantes del reality

Respecto a si sigue en contacto con los participantes de Protagonistas de la Fama, el trasandino cuenta que con el que más se ve es con Álvaro Ballero, a quien Nakasone quería dejar fuera del programa. Sin embargo, la directora de casting dijo otra cosa.

Álvaro Ballero es un amigo, siempre hablamos de que si él no hubiera estado en el reality, quizá muchas cosas de las que vinieron después, tanto para él como para mí, no hubieran sucedido. Quizá no me hubiera quedado a vivir en Chile”, manifiesta.

Sergio Nakasone Álvaro Ballero
Instagram

También añade que ve, en menor medida, a Juan ignacio y que por redes sociales sabe de Janis, Aline, Óscar y ‘Chicho’, entre otros.

Por último, Nakasone confiesa que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que tomó al mando de Protagonistas de la Fama, ya que cuando se vio en alguna situación complicada, siempre tuvo a su equipo para asesorarlo.

“No me arrepiento de nada y no porque haya hecho todo bien, sino porque cuando estuve a punto de tomar decisiones equivocadas, el equipo me lo hizo saber. Nunca tomé decisiones de forma única, siempre lo consultaba”, comenta a nuestro medio.

Para ejemplificar esto, pone el caso de Álvaro Ballero, al cual no quería en Protagonistas de la Fama, y más adelante, también con otro icónico participante de Amor Ciego: Edmundo Varas.

“Siempre escucho a los equipos y trato de tomar decisiones conjuntas, racionadas, pensadas“, sentencia Nakasone.