María Elena Dressel habló este martes en Hoy se habla de su ‘desgracia’, en medio de sus inminentes vacaciones.

Resulta que la periodista se va a Brasil de vacaciones junto a su hija, pero no podrán bañarse en el mar.

“Les quiero contar una cosa, me voy de vacaciones”, dijo, pero no muy entusiasmada, y explicó el motivo.

“Hay un problema de contaminación en el mar donde voy, a Brasil, a Florianópolis, donde la gente no se puede bañar por coliformes”, detalló.

Por lo mismo se lamentó: “Qué mala suerte”, dijo, tras lo cual Margot Kahl la abrazó.

María Elena Dressel añadió que es “la única semana” que tiene de vacaciones y por eso estaba afectada.

“Parece que el destino no quiere que tenga vacaciones”, añadió el rostro de Hoy se habla.

Margot Kahl trató de animarla y le aconsejó tiernamente: “Báñese sin tragar ninguna gotita de agua”, pero a ella no le pareció: “¡No, qué asco!”

Finalmente, contó que la icónica animadora de Buenos días a todos, le dio algunas ideas para disfrutar sus vacaciones, pero no las detalló en vivo.

Revisa el relato al comienzo del programa, aquí.

Brote de diarrea en Florianópolis complica a María Elena Dressel

Cabe destacar que esta semana se registró un brote de diarrea en Florianópolis, que suma más de tres mil personas afectadas.

Por lo mismo, María Elena Dressel expresó su lamento en Hoy se habla.

La Secretaría de Salud de Brasil, a través de un comunicado, informó que recibió “desde principios de año, solo 52 muestras de pacientes, que ya están siendo analizadas en LACEN (Laboratorio Central de Salud)”, consignó Infobae.

“De este total, 18 fueron derivados para diagnóstico viral y 34 para diagnóstico bacteriano. El envío de muestras para diagnóstico viral o bacteriano se define en el momento de la recolección, en función de los síntomas y la exposición del paciente”, añadió.

Sobre los resultados, informó que “hasta el 20 de enero, 12 muestras de materia fecal para diagnóstico viral dieron positivo, encontrándose presencia de norovirus en 9 muestras y presencia de rotavirus en 3 muestras”.

¿Qué es el norovirus?

Según detalla Mayo Clinic de Estados Unidos, “el norovirus es altamente contagioso. Se propaga comúnmente a través de alimentos o agua que se contaminan durante la preparación o a través de superficies contaminadas”.

“El norovirus también puede propagarse a través del contacto cercano con una persona que tiene esta infección”, agrega.

¿Qué es el rotavirus?

Con respecto a rotavirus, el mismo sitio especializado detalló que es “un virus muy contagioso que causa diarrea. Antes de que se creara una vacuna, la mayoría de los niños sufría al menos una infección por rotavirus antes de cumplir 5 años”.

“Si bien las infecciones por rotavirus no son agradables, por lo general, se pueden tratar en casa mediante un mayor consumo de líquidos para evitar la deshidratación. En algunos casos, la deshidratación grave requiere la administración de líquidos a través de una vena (de forma intravenosa) en el hospital”, cerró.