A comienzos de 2022, Loreto Aravena anunció en sus redes sociales su nuevo emprendimiento, el cual consta de una casa sustentable ubicada en Chiloé, región de Los Lagos.

En ese contexto, la actriz conversó con Página 7 para entregar más detalles de su negocio.

“Mi empresa se llama Turismo Zero, voy a estar casi todo febrero allá recibiendo a la gente que quiera hacer retiros de yoga, vida sana, cocina saludable, etc.”, indicó.

Con respecto a los servicios que entrega su proyecto, la intérprete explicó que “vamos a hablar de la historia de la isla grande, estamos en un sector mágico dentro del archipiélago de Chiloé”.

“Es un lugar único, entonces, la idea es mostrarle a la gente que se puede vivir así de una manera súper simple y también muy saludable, conectada con la tierra”, añadió.

Sumado a esto, la artista mencionó que el objetivo de su apuesta es buscar que los asistentes tengan “un momento para desconectarse, y así entender que se puede veranear de manera sustentable, dejando la huella de carbono lo más pequeña posible”.

“Así que están todos invitados para que conozcan cómo es vivir solo con la energía del sol y el agua de las vertientes y la lluvia, se puede”, cerró.

¿Qué servicios entrega el emprendimiento de Loreto Aravena?

Cabe señalar que, según el portal de Turismo Zero, la casa sustentable de Loreto Aravena cuenta con terraza exterior, panorámica e interiores con vistas a los cerros o el mar.

Además, tiene bar, un salón compartido, jardines y terrazas, todo esto equipado con una amplia cocina, lavavajillas, televisión, lavadora, microondas, nevera, hervidor, horno y cafetera.

Por su parte, las habitaciones son suites dobles de 23 metros cuadrados aproximadamente, con camas en tamaño simple o king, y con baño privado.