Más de dos meses han pasado desde que Loreto Aravena fue mordida por una araña de rincón, y todo indica que le queda otro largo período de recuperación, pese a todos los tratamientos que ha probado.

“He hecho todo y de todo para curarme, pero es un proceso súper lento. Al final del día es solo tiempo, pero es justo lo que nos falta a los seres humanos en general”, comentó a Página 7 durante el preestreno de la película Papá al rescate.

Según detalló la actriz, no tiene más opciones que aplicar “buena onda y optimismo, porque igual a veces es complejo. Es probable que no toque el mar ni me meta al agua este verano porque está contraindicado con la herida que tengo”.

Y eso no es todo, porque desde octubre -cuando sufrió el ataque arácnido-, Loreto ha tenido que cambiar su rutina.

“Llevo dos meses bañándome con la pierna en alto”, explicó, añadiendo que en esa misma cantidad de tiempo no ha podido retomar la rutina de ejercicios y yoga que acostumbraba hacer.

“Las proteínas de mi cuerpo están concentradas en la cicatrización. El problema es que fue profundo, con harto veneno, y eso complica más las cosas”, lamentó.

Loreto Aravena araña rincón
Capturas | Instagram

“He probado todo”: Loreto Aravena cuenta cómo se recupera tras mordida de araña de rincón

Hace un par de semanas, en su cuenta de Instagram, Aravena mostró la zona afectada de su pierna con hisopos y cables, sometiéndose a un tratamiento de vanguardia que se usa en heridas complejas e infecciones profundas, con el fin de acelerar la cicatrización.

“Tenía puesta una máquina VAC (terapia al vacío), que succiona constantemente la herida”, indicó la intérprete de 39 años, quien ha recibido el apoyo y cuidados especiales de su madre, Hilda, su pequeña hija Ema, y también su pareja, Max Luksic.

Pero no es el único método al que ha recurrido Loreto tras la mordedura de la araña de rincón. “He probado todo, gas ozono y otras cosas que son efectivas, pero es solo tiempo. Por más que quiera acelerar el proceso, no logra ser tanto como quisiera”, reconoció.

“Los doctores que me han visto me dijeron que no me metiera al agua este verano, lo que es bien heavy porque soy una persona amante del agua, del mar, tengo mi programa sobre las caletas, que se estrena pronto… Me da pena por ese lado, pero tengo que recuperarme y la salud es lo más importante. Después, a darle con todo para estar bien”, cerró.