Magdalena Müller es la actriz que nos sorprenderá en Juego de ilusiones, donde la veremos en un rol sumamente distinto a los que estamos acostumbrados.

En específico, la artista dará vida a Sofía Mardones, una mujer controladora y sumamente estricta, que será el talón de Aquiles de su madre, Mariana Nazir (Carolina Arregui), tras la desaparición de su padre, Julián Mardones (Julio Milostich).

La ficción se estrenará el próximo lunes 16 de enero, después del capítulo de La ley de Baltazar, para posteriormente pasar a su horario habitual de las 15:00 horas.

La llegada a un nuevo horario

Sobre el estreno, Magdalena conversó en exclusiva con Página 7, sobre sus principales desafíos y expectativas de su primer proyecto a esta hora.

Consultada sobre la principal complicación que ha tenido hasta ahora, la actriz comentó que es “entender el lenguaje de este nuevo horario, de la teleserie de las 15:00 horas”.

“Desde que llegó a mis manos supe que era una historia distinta a las que me ha tocado hacer el último tiempo, más dramática, mucho más intensa, y eso cambia el paradigma del trabajo, y cómo construir este personaje”, dijo.

Y añadió: “Ha sido desafiante, pero también muy entretenido, porque descubrir a Sofía Mardones en este mundo, en esta familia, con todo lo que les sucede, es bastante trágico en un comienzo”.

Eso sí, eso le ha permitido a Magdalena Müller conectarse muy bien con la trama. “Cuando me llegaron los guiones los leí rapidísimo, porque la historia es súper entretenida, pasan muchas cosas, así que en ese sentido (estoy) contenta, pero lo más complejo fue eso, entender el nuevo lenguaje en este nuevo horario”, afirmó.

Un personaje diferente

Sin embargo, llevar este rol a la pantalla ha significado toda una apuesta para Magdalena, quien está fascinada con su personificación.

“Me encanta su personalidad, como a mí me toca interpretarla, me encanta llevar a esta mujer empoderada, controladora, y que de alguna forma siempre cree que tiene la razón. Es muy inteligente, y eso le juega malas pasadas”, sostuvo.

En la misma línea, agregó que Sofía “es muy estructurada, le gusta tener todo bajo control, un tanto histérica, y eso de alguna forma interpretarlo es muy entretenido, porque es algo muy distinto a lo que me había tocado antes”.

“Este rol se diferencia en todo, porque es absolutamente distinto a los que he hecho hasta ahora, nunca me ha tocado interpretar a alguien como ella. Generalmente, mis personajes tienden a ser buenos, muy simpáticos, a pesar de que algunos no lo son, pero en la forma parecieran serlo”, enfatizó.

En ese sentido, destacó el apoyo de Mega, el área dramática y María Eugenia Rencoret, y aseguró que ellos le han “dado la posibilidad de mostrar mi versatilidad como actriz, de hacer roles tan distintos, creo que la Sofía es totalmente distinta a la Ramona, y ella muy distinta a la Esmeralda, y así”.

Juego de Ilusiones llega con cambio de look para Magdalena Müller

Hace algunos meses, la actriz sorprendió con una nueva apariencia, al llevar el cabello rojizo, y dejando atrás el tono castaño.

Con respecto a ello, Magdalena remarcó que fue algo que no le costó aceptar demasiado, y que sentía que era necesario.

“En general, antes de mi personaje en Isla Paraíso, nunca me habían hecho modificaciones radicales de pelo, la Rosalía fue la primera, quizás ahí estaba más nerviosa, pero después de eso, tuve un look determinado con Esmeralda”, destacó.

Asimismo, precisó que “ya después en Edificio Corona tuve otro muy distinto, y ahora nuevamente es un cambio. De alguna manera me gusta darle forma desde lo físico a los personajes. Obviamente, el color o corte de pelo, marca algo súper claro, y en el caso de Sofía, más que nadie”.

“Me hizo demasiado sentido este cambio de look. Creo que no habría podido ser de otra forma interpretarla a ella. Estoy contenta con ello, y me gusta. Siempre me han tocado personajes diversos, cada una con un mundo distinto. Creo que ella no es la excepción, y eso me encanta, porque me permite aprender, y crecer mucho como actriz, además de traerle algo bueno al público, que también es mi objetivo”, concluyó.