Hace unos meses, Benjamín Vicuña reveló que está escribiendo un libro, el cual está dedicado a su fallecida hija Blanca.

Fue el 8 de septiembre pasado, cuando se cumplieron 10 años de la muerte de la pequeña, cuando el actor contó que estaba trabajando en este proyecto.

“Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias”, dijo en esa oportunidad.

“Intentará sanar a muchas otras personas, a las que —como a mí— una fecha les quedó marcada a fuego”, añadió.

Los detalles sobre el libro de Benjamín Vicuña

En conversación con Página 7, el actor contó detalles de este significativo proyecto, el cual lanzará junto con la editorial Planeta.

“Es un libro que habla sobre el duelo, la transformación del dolor”, partió contando Benjamín.

“Creo que puede ser muy importante para muchas personas que atraviesan momentos difíciles”, añadió.

En concreto, Vicuña detalló que la obra es un conjunto de relatos “que tienen que ver con mi experiencia”, que es la de un padre que perdió a su hija.

Se puede definir como ‘sanador’, no sé si en calidad de autoayuda, pero sí está orientado para muchas personas que creen que son los únicos que pasan un momento difícil”, explicó.

El actor señaló que el libro aún no está terminando, pero que el ‘grueso’ del texto ya está listo y que lo lanzará el próximo 15 de mayo.

“Estoy en una etapa de cierre, adaptación. Prontito tendrán más noticias”, concluyó.

Benjamín Vicuña contó detalles del libro dedicado a su hija Blanca: "Se puede definir como sanador"
Instagram

Cabe mencionar que todos los años, Benjamín Vicuña le escribe cartas a su hija en el día de su cumpleaños o de su partida, las cuales comparte a través de su cuenta de Instagram.

“Yo nunca voy a hablar de detalles, ni cosas que tengan que ver con intimidades de una familia, de cómo se transitó ese momento. No quiero bajar líneas y dar consejos, pero aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre como un ángel, una sombra o una figura abstracta”, dijo el actor, en una reciente entrevista en Todo por ti.

(Blanca) es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que trabajo. Y no hay una cosa que haga, o cuando siento una profunda emoción, que no se la dedique a ella. De a poco, en estos años, he tratado de transmitir eso”, cerró.