Rodrigo Canobra ganó popularidad tras su participación en el programa Rojo, el color del talento, en donde cautivó no solo con su talento en la danza, sino que también por su histrionismo y buen humor.

Tras esto, el intérprete tuvo otras participaciones, en distintos proyectos del género: fue bailarín de Antonella Ríos en Bailando por un Sueño y también fue partner de María José Quiroz en Aquí se Baila.

Pero no solo eso, ya que además tuvo una participación en el programa Respondió tu Historia, del canal Tu Onda Digital.

Pero, ¿cuál es el presente del bailarín? Actualmente, se luce como miembro del staff de Yo Soy, en donde comparte con otro excompañero del programa de talentos de TVN: Francisco Solar.

“Ha sido una experiencia muy linda, entretenida y a la vez desafiante, porque son hartas coreografías las que hacemos por capítulo”, comienza contando Canobra a Página 7.

“Trabajar con el Pancho siempre es un agrado, es un amigo, lo quiero mucho y es muy talentoso. Uno sigue aprendiendo de los compañeros y los pares en general. Son todos secos e increíbles”, dijo sobre sus colegas en el estelar de imitadores de CHV.

Y no solo llama la atención por su prolijidad al bailar, sino también por un look muy distinto con el que lo conocimos en Rojo.

Estoy con un cambio de look muy diferente, pero es algo momentáneo. Con la pandemia me empezó a crecer el cabello y no me lo corté más. Cuando ya tenía un largo considerable decidí tinturármelo”, explica a nuestro medio.

De todas formas, reconoce que “es simplemente cabello, y es divertido hacer cosas diferentes, marcar un poco la diferencia”, agregando que “a muchas personas les gusta, a otros, no tanto, pero me conformo con que a mí me parezca entretenido”.

Rodrigo Canobra y sus proyectos dentro y fuera de la TV

Rodrigo Canobra admite que “existe la opción de verme en otras cosas en televisión, siempre ligado a la danza”.

El intérprete se refiere a la nueva temporada de Aquí se Baila: “Ahora viene otra temporada y ahí estamos viendo qué sucede, me han llegado algunos comentarios, pero nada seguro por ahora“, afirma.

“Es un proyecto que me motiva mucho, así que si existe la posibilidad de entrar de nuevo, ahí estaré feliz”, agrega.

Además, señala que volvería a competir en un programa de talentos, pero sí hace hincapié en que “ya tuve mi oportunidad y sería bueno que el talento que viene por delante tuviera la vitrina que necesitan”.

Por último habla de sus planes lejos de la pantalla chica: “Con mi novio Lidier tenemos una compañía de espectáculos tropicales, que se llama Tropicuba. Estamos con funciones en la Havana Salsa. Es un espectáculo muy lindo y para toda la familia”, comenta.

Asimismo, Canobra plantea que “en febrero voy a estar haciendo teatro junto a la compañía Los Quintana, que vienen con un show muy entretenido. Los dejo a todos invitados para que vayan a verme, porque seré parte de la obra”.