Un tenso momento se vivió este martes en Mucho Gusto, entre José Antonio Neme y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Esto en medio de la entrega de detalles del proyecto que busca la recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia.

Cuando la jefa de cartera explicaba que el deterioro de esta zona venía desde hace años, el periodista se mostró en desacuerdo.

“Hasta el 17 de octubre era un lugar bonito, uno podía recorrerlo habitualmente, el Parque Bustamante, había deterioro, pero se podía recorrer”, expresó Neme.

La ministra se mostró en desacuerdo, explicando que el proyecto de remodelación estaba pensado incluso antes del Estallido Social.

“No sé qué han visto ustedes, pero discrepo completamente de la ministra del Interior. Discúlpeme, ministra, pero hasta donde yo sé, no eran los Campos Elíseos, pero había un hotel 5 estrellas en el corazón de Plaza Italia, estaba el GAM, que era un centro cultural de nivel”, partió diciendo el periodista.

“Perdón, pero no veo grandes diferencias en torno a que caminar desde Providencia hasta Santa Lucía haya sido una tortura visual. No estoy de acuerdo con usted”, complementó.

Carolina Tohá respondió que tal vez él no conocía el lugar, y eso desató el cruce en pleno matinal.

“Yo, lo que conozco, es que entre Pajaritos y Plaza Italia hay cinco países distintos (…) Perdone, fui alcaldesa y desalojé el comercio ambulante de Meiggs porque hubo homicidios en Meiggs cuando yo era alcaldesa, previo al estallido. Este deterioro lleva mucho tiempo”, respondió.

Neme insistió en que antes era agradable pasar por ese barrio, a lo que Tohá dijo que estaba en desacuerdo.

“El eje Alameda-Providencia comprende desde Pajaritos hasta Providencia y la desigualdad que hay en el eje es tremenda”, señaló la ministra del interior.

Por su parte, José Antonio dijo que el proyecto de remodelación “tenía que ver con una situación vial. No, yo no estoy de acuerdo”.