La mañana del lunes, Roberto Cox estuvo en el matinal Contigo en la Mañana compartiendo algunas anécdotas que vivió durante su estadía en Qatar, donde estuvo cubriendo el Mundial de Fútbol. En ese contexto, el periodista confesó haber recibido un curioso regalo de parte de un hombre qatarí que, además, lo invitó a probar carne de camello y pasear por la ciudad.

“¿Comiste camello? ¿Qué parte?”, le preguntó Monserrat Álvarez, sin imaginar todo lo que hubo detrás de esa experiencia.

Un día, tras una falla en su tarjeta del hotel, el reportero bajó hasta recepción para cambiar el pase que le permitía ingresar a su habitación. “Cuando voy a cambiar la tarjeta, el recepcionista me dice ‘Mr. Cox, hay algo para usted, alguien le mandó algo’. Un ramo de flores me habían mandado“, dijo, mostrando fotos del detalle.

Según su relato, las flores venían acompañadas de una tarjeta, y efectivamente habían sido enviadas por un hombre que compartía sus redes sociales.  La nota decía “hola, soy fulanito. Admiro mucho tu trabajo, he visto lo que has hecho en Qatar. Te voy a pasar a buscar por el hotel“, recordó Roberto Cox.

Tras su revelación, el equipo detrás de cámara comenzó a bromear, por lo que Roberto Cox insistió en que el sujeto lo invitó a comer camello y conocer la playa y algunos museos de su país.

“Yo recibí las flores el mismo día que hicimos el despacho desde la mansión. Recordemos que en Qatar la homosexualidad es ilegal, entonces, yo tenía mis dudas sobre qué intenciones tenía esta persona que me mandaba flores“, confesó el periodista.

Esa historia se hizo viral en la capital del Mundial, y por eso mismo el admirador habría llegado a las redes sociales del periodista, donde comenzó a seguirlo por su trabajo.

relato Roberto Cox hombre Qatar
Captura | CHV

El ramo de flores para Roberto Cox

“Puede significar muchas cosas: que efectivamente es gay, o que solo quiere ser hospitalario y mostrar que somos buenos con el extranjero”, le contestaron a Roberto Cox cuando preguntó a un colega cuáles podían ser las intenciones de su admirador.

“A este tipo que me manda flores, yo le mando un inbox por Instagram para agradecerle y me empieza a insistir: te paso a buscar, te quiero a llevar a comer camello, e insistió tanto, tanto, tanto, que le dije que podría ir el lunes después del Mundial, pero con Max, el camarógrafo”, contó.

Entre las risas y bromas de los animadores, el periodista aclaró su teoría. “Yo creo que gay no era. Fuimos a comer camello con él. Fui con Max, además”, dijo.

relato Roberto Cox hombre Qatar
Captura | CHV

“Lo que pasa es que ellos tienen un concepto de la hospitalidad que nosotros no tenemos. No suelen recibir muchos extranjeros durante el año y de repente se ven en el Mundial con miles de extranjeros. Y ellos son muy hospitalarios y tienen mucha plata, entonces te invitan y te sacan a pasear”, explicó Cox.

Además, aseguró que la gente de Qatar “tenía una necesidad muy grande de mostrar cómo era su cultura, de mostrar su país y desmitificar un poco lo que había mostrado la prensa occidental”.