A mediados de noviembre, Cecilia Bolocco sorprendió en uno de sus Live de Instagram, al dar a conocer una importante noticia sobre su hijo Máximo.

“No saben lo orgullosa que estoy, tengo que contarles. ¡Máximo entró a la universidad!“, exclamó la animadora de Todo por ti, en aquella oportunidad.

“Entró en estos cupos específicos que tienen las universidades para líderes o deportistas de excelencia y a él lo eligieron como líder por la causa en donde está acompañándome”, agregó la actual rostro de Canal 13.

“¡No doy más de que mi cachorro hermoso ya es todo un hombre!. No ha dado la prueba (PAES) y ya entró. Está tan feliz”, insistió en la transmisión en dicha ocasión.

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, Máximo contó detalles de esto, aclarando que, de todas formas, ya rindió la PAES.

“La di. Preparé la prueba, me esforcé, porque es bueno hacerla también. La de matemáticas específica estaba muy complicada y la de matemáticas 1, más fácil. Lenguaje e historia bien”, cuenta al citado medio.

Máximo Bolocco y su ingreso a la universidad

Respecto a cómo logró su ingreso a la Universidad de Los Andes, vía admisión directa para estudiar International Business, el joven de 19 años sostiene que “me metí a ver, buscando alternativas”.

“Hartos amigos me contaron que había varias opciones y universidades que tienen este tipo de vías de admisión y entre ellas estaba liderazgo y otra era el IB”, agrega.

Él ingresó por la primera opción: “Postulé a la admisión por liderazgo, ahí tienes que acreditar que eres parte de una fundación y yo soy embajador de la Fundación Care (organización oncológica que fundó Cecilia Bolocco)”, afirma.

“Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas a la sociedad“, complementa Máximo, que hace poco viajó a Buenos Aires para ver el tema de la herencia de su padre, Carlos Menem.

Por último, señaló que “también te piden un currículum que me demoré tres meses en hacer y además un promedio de notas de enseñanza (NEM) sobre 6,2 y yo tenía un 6,5″, sentenció.