Durante la cobertura especial que hizo la prensa a los incendios que afectaron Viña del Mar, Mónica Pérez fue una de las enviadas al sector Nueva Aurora, despachando para Canal 13. Sin embargo, terminó protagonizando una polémica que se viralizó en redes sociales y que le valió un récord de denuncias en el CNTV.

Fue en el noticiero central del día viernes cuando la periodista conversó con Humberto, un hombre que lo había perdido todo, quedando solo con lo puesto.

“¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”, le preguntó Pérez durante la conversación.

El entrevistado se quebró hasta las lágrimas, ante lo que ella reaccionó disculpándose por hacerlo llorar.

Pero la situación no pasó inadvertida para los televidentes, quienes criticaron duramente lo ocurrido, destacando la falta de tino y empatía en medio de la tragedia que afecta a los damnificados de Viña.

Desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), indicaron a Página 7 que “se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la periodista Mónica Pérez”.

Según detallaron, los reclamos apuntan a “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”, y también “aluden a temas de ética periodística”.

récord denuncias CNTV Mónica Pérez
Captura | Canal 13

Récord de denuncias al CNTV por entrevista de Mónica Pérez

Cabe recordar que no es la primera vez que la periodista protagoniza una situación como esta, pues este mismo año la acusaron de difundir fake news sobre la Nueva Constitución, semanas antes de que se viviera en Chile el plebiscito de salida.

Aquello implicó más de 500 denuncias ante el CNTV, pero la institución finalmente decidió no formular cargos contra Canal 13.

Ahora, la situación fue peor.  Hasta noviembre de 2022, el CNTV había recibido un total de 6.421 denuncias, abarcando todos los canales y programas de la parrilla nacional.

Aquello deja en evidencia el impacto que causó la polémica pregunta de Mónica Pérez, ya que en un solo mes alcanzó cerca del 50% del promedio anual.

El segundo hecho más denunciado del año corresponde a la franja política ‘Rechaza con amor’, que apareció durante agosto y septiembre en cadena nacional.