Entretención y Espectáculos

2022-12-26T17:44:50-03:00 26 Diciembre, 2022, a las 17:44Publicado por: Javiera Iribarren

Entrevista de Mónica Pérez es lo más denunciado en la historia del CNTV: superó episodio de Viñuela

Entrevista de Mónica Pérez es lo denunciado en la historia del CNTV: superó corte de pelo de Viñuela
Capturas | Canal 13

Este lunes, se conoció que el polémico momento protagonizado por Mónica Pérez durante la cobertura de los incendios en Viña del Mar, ha recibido más de 3 mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según detalló la institución a Página 7, las quejas sobre la entrevista que le realizó a una víctima del siniestro en Teletrece Central, apuntan a “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”.

También, desde el CNTV informan que las críticas “aluden a temas de ética periodística”.

Con esto, se confirmó que este instante de Mónica Pérez marcó el récord de quejas de 2022, posicionándose como lo más denunciado del año y alcanzando cerca del 50% del promedio anual en un solo mes.

Pero no solo eso. Según pudo confirmar Página 7 con el Consejo Nacional de Televisión, este se convirtió en el momento más denunciado en la historia de CNTV.

Entrevista de Mónica Pérez es lo denunciado en la historia del CNTV: superó corte de pelo de Viñuela

Captura | Canal 13

Tanto en el historial público de la institución —el cual está disponible hasta 2011— como en sus archivos privados, no hay otro instante en televisión que haya recibido tantos reclamos del público.

De esta forma, la polémica entrevista de Mónica Pérez superó al que, hasta ahora, era el episodio más denunciado: José Miguel Viñuela y su corte de pelo a camarógrafo de Mucho Gusto en 2020, con 2.566 quejas.

Entrevista de Mónica Pérez es lo denunciado en la historia del CNTV: superó corte de pelo de Viñuela

Captura | Mega

A este le sigue el bullado reportaje sobre Fernanda Maciel que emitió TVN en junio de 2019, titulado “¿Qué tanto conocemos de su personalidad?”, donde se expuso su informe psicológico.

“Se la responsabiliza de su propia muerte al entregar una percepción errónea de que los femicidios están justificados, normalizándolos y reproduciendo la violencia de género”, se detalla en el archivo del CNTV sobre la nota periodística, la que acumuló 1.901 reclamos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5