Durante la jornada del lunes, Gino Costa sorprendió al anunciar un nuevo “fichaje” para el Buenos Días a Todos, pues el periodista reveló que Yamila Reyna se convertiría en una nueva invitada al matinal.

“Espero estar a la altura y voy a dar todo de mí. Arranquemos, que tenemos un gran programa”, expresó la argentina al inicio.

En ese contexto, y en diálogo con LUN, la trasandina se refirió a este nuevo desafío en TVN. “Sin esperarlo, he tenido un gran año profesional, pasé de estar entre Antofagasta (junto a su pareja, el futbolista Diego Sánchez) y Santiago trabajando en mis redes sociales, a estar seis horas y media en televisión”, dijo.

La vida te sorprende desde lugares inesperados”, reflexionó.

Sobre su primer día en el matinal de TVN, la comediante afirmó: “Estaba traspapelada de información. Pero estuvo buenísimo y tengo un cansancio normal“.

“Soy muy trabajólica, me encanta este rol. Lo único que a mi perrito Ernesto lo mandé de vacaciones a la casa de mi mejor amiga hasta que se adapte a mis horarios. Pero hoy me voy a ir a la cama muy feliz”, añadió.

Yamila Reyna y el drástico cambio en su carrera

Sumado a esto, la actriz manifestó su sorpresa al ver cómo su carrera este año dio un vuelco enfocado en la animación. “Cuando me llamaron de Hoy se habla, pensé que se habían equivocado de celular y les dije a Romina, la productora, ‘¿tú estás segura de a quién llamaste?’. Tampoco me imaginé terminar el 2022 participando en el matinal”, confesó.

“Hace 15 años, una chica extranjera me comentó que debíamos irnos del país porque nunca nos darían la oportunidad de animar un programa. Pero yo creía que, si uno hacía un buen trabajo, sí se podía lograr. Y en TVN siempre me han dado oportunidades nuevas”, indicó.

Con respecto a este gran desafío, la comediante mencionó que “intento no presionarme porque esa es una mochila que no quiero cargar. No me permitiría fluir (en pantalla)”.

Finalmente, Yamila Reyna se refirió al especial apoyo que ha recibido de su pareja. “En el primer año de pololeo a Diego le costó mucho porque algunos jugadores de fútbol están acostumbrados a que las mujeres se adapten a ellos. Pero conmigo entendió que no iba a ser así, que tenía una mujer trabajólica, independiente, así que me apoya en todo”, explicó.

“Él está orgulloso, es lo máximo. De repente paso todo el día sin poder mandarle un WhatsApp y él entiende. Tenemos mucha confianza, somos muy compañeros y me mandó flores al estudio”, cerró.

Cabe señalar que desde TVN, indicaron a Página 7 que Yamila estará en su rol de invitada especial hasta fines de diciembre.